La Guardia Civil detiene a una conductora que provocó un accidente de tráfico y se dio a la fuga en Zaragoza
- El turismo implicado realizó un cambio temerario de carril que terminó colisionando con un camión.
- Más información: Un camión vuelca en el puerto del Monrepós en Huesca y obliga a cortar el tráfico en dirección Zaragoza
La Guardia Civil de Zaragoza ha detenido a una mujer de 34 años por haber provocado un accidente de tráfico y tras ello no haber frenado y haber abandonado el lugar de los hechos con daños en su vehículo.
Los hechos se remontan al pasado 16 de octubre en la A-2 a la altura del km 319, en Zaragoza, en un tramo con cuatro carriles para el mismo sentido. Durante la investigación llevada a cabo por la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) pudieron determinar que el turuismo implicado había realizado un cambio temerario al carril de su derecha.
Esta maniobra provocó que el camión que ocupaba el mismo carril invadiera el carril anexo lo que ocasionó un golpe con el turismo que circulaba por él. A causa del impacto, el conductor fue herido grave.
Tras la investigación realizada se pudo localizar a la conductora del turismo, una mujer de 34 años, que ha sido investigada por un supuesto delito contra la seguridad vial por "abandono del lugar del accidente".
La pena por este delito el Código Penal oscila entre 6 meses a 4 años de prisión. Depende esto si se trata de una imprudencia que podría llegar hasta los 4 años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotor de uno a cuatro años. En el caso de que se trata de un caso fortuito la pena corresponderá de tres a seis meses de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de seis meses a dos años.