Tapa de jamón batido de Casa Domingo (Zaragoza).

Tapa de jamón batido de Casa Domingo (Zaragoza).

Vivir

El bar histórico de Zaragoza con Solete Repsol donde se inventó el jamón batido: una de las tapas más deliciosas de Aragón

Publicada

La gastronomía española se vestía de gala este pasado lunes con la entrega de los Soletes Repsol. Una noche en la que la gastronomía aragonesa ha brillado más que nunca con un nuevo listado de Soletes. Y es que, de los 330 nuevos que se han premiado en España en esta nueva edición, un total de 18 se han ido para iluminar algunos de los restaurantes, cafeterías y locales de Aragón.

Nuevos distintivos amarillos con los que la comunidad aragonesa ya suma un total de 226 y con los que una nueva edición más, la Guía ha buscado elevar el valor de esos locales de comida tradicional aragonesa en los que las recetas y sabores de toda la vida son protagonistas.

Uno de esos locales aragoneses en el que las recetas aragonesas de toda la vida brillan con luz propia y no dejan de atraer cada vez a más comensales, es el de Casa Dominó en Zaragoza. Un local zaragozano que destaca precisamente por sus deliciosas tapas típicas y por una muy concreta que ha conseguido ubicar en el mismo recetario aragonés para siempre: la tapa de jamón batido original.

Y es que, es en este restaurante de Zaragoza donde esta tapa nació hace ya más de 30 años. Hablamos de una de las salsas y tapas con jamón que más se ha copiado en la mayoría de bares y restaurantes aragoneses pero con una importante diferencia: en Casa Dominó es posible probar el auténtico jamón batido y el más único con receta secreta incluida.

De hecho, aunque el jamón batido suele elaborarse en la mayoría de bares aragoneses con mayonesa o bechamel, esa dista mucho de la elaboración original que protagoniza la salsa de Casa Dominó. Una receta secreta que la familia de este local es la única que conoce realmente. Esta es una de las razones por las que si quieres probar la mejor tapa de jamón batido tendrás que acercarte a la Plaza de Santa Marta en pleno Casco Antiguo de Zaragoza.

Una carta muy variada

La carta de Casa Dominó va mucho más allá de esta tapa. En ella podrás encontrar desde montaditos a platos variados, raciones para compartir, tablas de quesos, embutidos curados, platos frescos, raciones calientes, gratinados...

Entre ellos no faltan tacos de bonito, mejillones en escabeche, boquerones, montadito de sobrasada, de cecina con emulsión de tomate, de panceta, quesos de Aragón, migas con chorizo picante y cabrales, setas confitadas con jamón y piquillo... Opciones para todos los gustos y paladares que ya figuran entre las favoritas de muchos comensales.

Tapas de Casa Daminó.

Tapas de Casa Daminó.

"El mejor jamón batido de Zaragoza! Servicio rápido y muy amable", "Exquisitas y abundantes tapas y buenísima la atención. Todo lo que pedimos estaba delicioso", "Maravilloso y nunca defrauda. Hace unos 15 años probé la tostada de cabrales y volvimos a tomarla y sigue siendo el mismo sabor. Una opción buenísima si quieres probar montaditos de embutidos y quesos varios"... Estas son solo algunas de las muchas buenas opiniones que transmiten en Google Maps los clientes.

Una perfecta fusión entre tradición y calidad que atrae tanto a locales como a visitantes. Un restaurante que ha sabido conservar los sabores y las técnicas culinarias que caracterizan a la región, adaptándose a los tiempos pero sin perder su esencia.

Con esta reciente distinción del Solete Repsol, este restaurante reafirma su compromiso con la cocina aragonesa y su pasión por ofrecer a sus comensales una experiencia única de la gastronomía regional.