La polémica estalla a escasos cinco días de que de comienzo el Benidorm Fest. Durante la madrugada de este sábado, un vídeo difundido por las redes sociales ha desembocado en feroces críticas hacia dos de las candidatas de la preselección española para Eurovisión 2022. Marta Sango y Azúcar Moreno se dejaron filmar mientras estaban en la fiesta de cumpleaños del director Javier Calvo, una celebración donde se podía ver a un elevado número de personas y que ha hecho enfurecer a algunos de los más fervientes seguidores del concurso.
En el vídeo, que ha sido grabado y difundido por el actor Brays Efe se puede ver a Marta Sango bailando rodeada de personas y sin mascarilla mientras sus compañeras Azúcar Moreno, que acudieron al evento en calidad de artistas invitadas para actuar, interpretaban sobre un escenario 'Postureo' -canción con la que participarán en el ya citado festival-. Una actitud que muchos han calificado de "irresponsable" debido a la grave incidencia que el covid-19 está teniendo en las últimas semanas y que está marcado muchas de las decisiones de TVE está tomando la hora de organizar el evento musical que comenzará el próximo miércoles 26 de enero.
La avalancha de comentarios negativos ante la presencia de Marta Sango y las Azúcar Moreno en dicha celebración provocó que la persona que subió el vídeo, Brays Efe, corriera a justificar que en dicho cumpleaños se tomaron precauciones para evitar contagios. "Para todas las que tengáis dudas. Es un evento privado y nos han hecho una prueba antes de entrar tipo Madame de Rosa", dijo el intérprete de Paquita Salas, explicaciones que no parecen haber convencido a muchos de los usuarios que ven como una total temeridad el hecho de que las candidatas del festival alicantino se expongan de esa forma a escasas horas de partir hacia Benidorm.
En los últimos días, varios de los artistas que participaran en el Benidorm Fest han revelado a través de sus redes sociales y entrevistas el sumo cuidado que están teniendo para esquivar al virus. Actitud importante en toda circunstancia, pero que se agrava ante la inminente celebración del concurso que prepara TVE. Unas precauciones que son del todo necesarias si se pretende desarrollar la competencia tal y cómo está programada, ya que de no poder actuar en las semifinales del concurso se tendría que pensar en un plan b para que los intérpretes tengan la posibilidad de poder mostrar su trabajo. Situación delicada que se ha visto vulnerada con la actitud de Marta Sango y de las Azúcar Moreno, que se enfrentan momentos antes a su participación a feroces críticas por parte del fandom.