El accidentado encuentro de Revilla con el rey de Noruega en la boda de Felipe VI y Letizia: "Estaba en el trono"
El expresidente de Cantabria recuerda en el documental '20 años después' la anécdota al acudir al cuarto de baño del Palacio Real.
20 mayo, 2024 14:08Con motivo del 20 aniversario de la boda de los Reyes, Telecinco emitió este sábado el programa especial Felipe y Letizia, 20 años. Presentado por Isabel Jiménez, incluyó el documental 20 años después, elaborado por El Rugido Producciones, que repasaba las últimas dos décadas de la vida institucional y personal de los reyes.
En la producción participan numerosos rostros conocidos por el público, como Pepe Ribagorda, Ángeles Blanco o María Rey. Todos ellos recuerdan cómo su compañera de profesión abandonó los platós de Torrespaña por el Palacio de la Zarzuela después de una histórica pedida.
El documental, como es lógico, se detiene en el gran día. A través de varios testimonios se revelan algunas de las anécdotas más divertidas de una jornada lluviosa. Javier Montemayor, el encargado de dirigir la retransmisión de la boda real en TVE, recordó cómo convenció a las autoridades religiosas a que no retirasen la cámra ubicada en el Cristo ubicado en el centro de la catedral de la Almudena.
"Padre, escúcheme un momento. Esta cámara es Cristo viendo a los futuros reyes de España. En sus manos está que podamos enseñar esto al resto del mundo. Solución: la cámara se quedó", recordó.
Por otro lado, Esperanza Aguirre contó cómo hizo el paseíllo hacia el interior de la catedral, acompañado de su marido, a quien llamaron al móvil en ese instante. Rosa Villacastín, que acaba de jubilarse, también recordó la entrada de Carolina de Mónaco en solitario, ya que su marido, Ernesto de Hannover se sintió indispuesto tras la borrachera que se cogió el día anterior en Madrid. "Los Saboya se pelearon. Se dijeron de todo", reveló Villacastín.
Mabel Gálaz rescató la tremenda cola que se formó para ir al baño en el Palacio Real, la misma que sufrió Miguel Ángel Revilla. El expresidente de Cantabria recordó con guasa lo ocurrido: "Para mí fue muy duro aguantar sin ir al baño exactamente cuatro horas y media, habida cuenta de que tengo un problema prostático".
"Vi una puerta abierta y dije 'esta es la mía. No hay nadie". Pero cuál fue la sorpresa que se encontró con el rey de Noruega, Harald V. "Estaba en el trono", dijo con su habitual tono de honor Revilla. Más allá de sus declaraciones en el documental emitido por Telecinco, el exdirigente político explicó en laSexta, también este sábado, que "como tenía la espada, no le dejaba cerrar la puerta y por eso estaba entreabierta".
Lo cierto es que Revilla tuvo que dar explicaciones en el Parlamento de Cantabria por este accidentado encuentro a petición del PP. "Me pidió que había que pedir una carta de disculpa a la casa de Noruega. Me pusieron la contestación a huevo", dijo excusándose. "¿Quién no ha entrado alguna vez a un baño y había alguien dentro?".