TVE sigue apostando fuerte por La Moderna , su serie diaria producida por Boomerang TV y Mediawan que pronto cumplirá en un año en la sobremesa de La 1. La ficción ha hecho hasta siete nuevos fichajes para su nueva temporada, que también vivirá el esperado regreso de Miguel Ángel Muñoz como César Morel.
Lola Marceli, Jesús Mosquera, Miguel Hermoso, Magdalena Tejado, Diana Palazón, Pepe Nufrio y Clara Alvarado serán los encargados de dar vida a los personajes encargados de agitar la coctelera del salón de té con nuevas tramas. Más adelante se incorporarán Eduardo Rosa, Fanny Gautier, Maribel Ripoll o Roger Berruzo , entre otros.
La Moderna será uno de los bastiones de las tardes de La 1 que, previsiblemente, estarán formadas de hasta tres ficciones con La Promesa y Valle Salvaje . Producida por Bambú, esta nueva serie podría reforzar una franja complicada en la que no cuajó ni La Plaza ni El comodín , y donde ahora se emite doble ración de El Cazador.
1 de 6
Miguel Hermoso es Emiliano Pedraza
Emiliano está casado con Maruja y es el padre de Iván y Paula. Un hombre con un secreto oculto y un oscuro pasado. Es inteligente, autoritario, ambicioso e implacable. Es un viejo amigo de don Fermín, el dueño del salón de té ‘La Moderna’, que regresa a Madrid desde Argentina.
Su padre era un importante empresario textil del algodón en Latinoamérica, y el deber de Emiliano era seguir sus pasos y hacerse cargo de la hacienda familiar. Por eso, aunque el joven heredero se enamoró de la ayudante de cocina, Pepita, tuvo que cumplir con las exigencias de su padre.
Emiliano se casó con Maruja, hija de un rico burgués, pero su matrimonio siempre ha sido una mera fachada. De hecho, Pepita continúa como ama de llaves a su servicio.
2 de 6
Lola Marceli es Maruja de Pedraza
Maruja es la esposa de Emiliano y la madre de Iván y Paula. Una mujer que ha hecho siempre lo que se esperaba de ella.
Aceptó el matrimonio acordado por su padre con Emiliano Pedraza. Fue una esposa ejemplar y le dio los dos hijos que deseaba, pero Emiliano no quiere ni respeta a Maruja. Solo la necesita para guardar las apariencias en sociedad.
Cuando Maruja conozca a César Morel, su sistema de valores y su vida entera se tambalearán.
3 de 6
Diana Palazón es Pepita Costa
Es el ama de llaves de la familia Pedraza. Una mujer discreta, disciplinada y leal.
Ha dedicado toda su vida a servir a la familia y desde muy joven quedó deslumbrada por Emiliano, el joven heredero, pero su amor era imposible porque él nunca quiso enfrentarse a su padre y arriesgarse a perder la herencia.
Pepita hace enormes sacrificios por su hijo Rodrigo, que lo hubiera tenido todo muy difícil, siendo ella madre soltera, si no hubiese contado con el apoyo de Emiliano. Está orgullosa de ver cómo se ha convertido en el hombre de confianza del señor en sus empresas.
4 de 6
Magdalena Tejado es Paula Pedraza
Es la hija de hija de Emiliano y Maruja y la hermana de Iván. Una mujer inteligente, pasional y ambiciosa, como su padre, pero con valores opuestos: es empática, solidaria, generosa y valiente.
Vuelve a España poco después de que sus padres se instalen en Madrid, tras estudiar ingeniería en Inglaterra. En Madrid tiene la idea de abrir su propia tienda de ropa y accesorios femeninos para que todas las mujeres puedan vestir como si fuera alta costura pero a precios populares.
5 de 6
Pepe Nufrio es Iván Pedraza
También es hijo de Emiliano y Maruja, y hermano de Paula. Ha heredado de su padre el egoísmo, su afán controlador y cierta tendencia a la crueldad. Además, es una decepción para todos, porque resulta molesto, impertinente y fanfarrón.
Siente una profunda envidia y odio hacia su hermana Paula y hacia Rodrigo, el hijo de Pepita, porque siempre ha sido consciente de son mejores que él a ojos de su padre.
Su relación con Mercedes Morel, la hermana de César Morel, abrirá una mínima rendija a la esperanza de poder convertirse en alguien mejor.
6 de 6
Jesús Mosquera es Rodrigo Costa
Rodrigo es el hijo de Pepita. Un joven compasivo, prudente y humilde, y que destaca por su inteligencia.
Antes de que él naciera, su padre huyó y nunca se supo nada más de él. Emiliano fue el único que abrió la puerta a Pepita estando embarazada. Con el tiempo, el trato especial que ha ido recibiendo Rodrigo va a determinar el futuro de toda la familia: la relación con Iván empeora por momentos. Pero todo lo contrario le sucede con Paula.