Miquel Valls, devastado por la muerte de su padre: la emotiva carta del copresentador de 'Espejo Público'
- El periodista de Antena 3 homenajea a su progenitor y se muestra agradecido por el cariño que ha recibido en este duro trance.
- Más información: Sabemos el verdadero motivo por el que Ana Rosa abandonó de forma repentina el plató de 'TardeAR' este miércoles
Miquel Valls está atravesando por uno de los peores momentos de su vida. El copresentador de Espejo Público ha comunicado a través de su cuenta personal de Instagram el fallecimiento de su padre. Una razón que explica su ausencia en el programa matinal que presenta Susanna Griso en Antena 3.
El periodista ha querido rendir homenaje a su progenitor, que llevaba luchando tres años contra una "enfermedad terrorífica", con una emotiva carta. "Has luchado hasta el final para conseguir vivir, pero hay veces que por mucho que quiera seguir no todo depende de ti", son las primeras líneas del texto.
"Durante tres años has aguantado una enfermedad terrorífica y potencialmente mortal que nos ha consumido, en silencio, a todos", prosigue. "Sabíamos que era complicado pero lo has aguantado todo hasta que el cuerpo no lo ha soportado más. Te has ido a tu manera. Pensando que tendrías algo más de tiempo para ver el próximo partido del Barça".
"Jamás olvidaré nuestra última tarde. Aquí, cogidos de la mano, como cuando era un niño", recuerda el presentador, que acompaña este texto con dos imágenes. Una de ellas muestra la mano de Valls cogiendo a la de su padre en la cama del hospital.
"Gracias por quererme, cuidarme, educarme y ofrecerme lo que hoy soy: un tipo trabajador, sencillo y humilde como tú. Un tipo de verdad", continúa el presentador de Espejo Público. "Siempre estarremos juntos. T'estimo, papá".
Ver esta publicación en Instagram
El periodista tampoco se olvida de aquellas personas que le han acompañado en este duro trance. "Gracias a mi madre por cuidarlo. Gracias a mi pareja por no soltarme de la mano, a mi familia y grandes amigos, a mis compañeros y amigos de Mediaset por sostenerme al principio con toda la enfermedad y a los de Atresmedia por acompañarme y quererme tanto en este duro final".
Hay que recordar que el periodista dejó el grupo de Fuencarral después de nueve años a finales del verano de 2023 para incorporarse a Espejo Público. Ahora, con el fichaje de Gema López, se ha convertido en un rostro potente de la sección de crónica social del programa, Más Espejo.
"Gracias a Teknon por cuidarlo y mimarlo en todo el proceso. Gracias al doctor José Saez, mi salvador y amigo del alma. Gracias a su oncóloga la doctora Elvira Buixó que forma parte de la gente a la que quiero que sigan a mi lado".
"Hoy me dejas muy solo papa. Vuelta alto y enciende la tele cada mañana que pronto volveré para seguir contando historias", concluye muy apenado.