Emma García en 'Fiesta'.

Emma García en 'Fiesta'.

Bluper

Emma García vive un pequeño percance en plena emisión en directo de 'Fiesta': "Me estoy ahogando"

Miguel Ángel Pizarro
Publicada

La televisión en directo permite vivir situaciones inesperadas. Es lo que puede pasar en Fiesta. El magacín es el único que se emite en vivo en la franja de tarde tanto los sábados como los domingos y los festivos. Por ello, Emma García no pudo evitar tener que interrumpir brevemente el programa al vivir un momento muy incómodo.

La presentadora tuvo un breve lapsus durante una conexión en directo con un reportero que estaba cubriendo el nacimiento de la hija de Anabel Pantoja, quien acababa de dar a luz en el Hospital de Canarias a la pequeña Alma. Una de las noticias del día que se paralizó cuando la presentadora se trabó al hablar y comenzó a quedarse sin aire. “¡Uy! ¡Qué me ahogo!”, exclamaba la periodista.

Aunque fue tomado con ligera comedia, pues Luis Rollán no pudo evitar reírse, podía apreciarse la incomodidad de la conductora. Por supuesto, fue un pequeño susto que tuvo rápida solución. La presentadora fue a tomar un vaso de agua, algo que pudo verse en riguroso directo, volviendo a demostrar la importancia de la espontaneidad en un formato que no puede editarse.

Tras solucionar ese pequeño inconveniente, la de Ordizia tiró de humor para quitarle peso al momento. “Estáis viendo que me estoy ahogando y no sois capaces de traerme agua... Es que de verdad. Yo soy capaz de ahogarme y aquí nadie se entera”, expresaba, logrando así encauzar el magacín y continuar con la escaleta.

La presentadora ha mostrado una gran profesionalidad, al lograr que la interrupción no sólo fuese breve, sino que pudiera verse como un momento ligero. El formato estaba siguiendo la plena crónica social de la semana, comenzando el programa con las declaraciones de Isa Pantoja en De viernes. Mónika Vergara recordaba en el debate que el crudo momento de la manguera que narró la hija de la famosa tonadillera coincidió con los problemas legales a los que se enfrentó por el caso Malaya.

'Fiesta'.

'Fiesta'.

El otro tema, el que justo se estaba tratando cuando Emma García sufrió el percance, era el nacimiento de la hija de Anabel Pantoja, Alma. El programa contaba con Baby Solano, el emblemático reportero canario que tiene también un vínculo personal con la influencer.

A pesar de que se acercó el redactor con unos globos a las puertas del hospital, no pudo ser recibido ni por Anabel ni por su pareja y padre de la bebé, David Rodríguez. Quien sí pudo hablar con él fue la flamante abuela, Merchi, madre de la excolaboradora de Sálvame. Visiblemente contenta, quiso agradecerle al equipo de Fiesta el detalle.