Ion Aramendi en una imagen promocional.

Ion Aramendi en una imagen promocional.

Bluper

El vídeo de Ion Aramendi en 2017 dando las Campanadas desde su casa: "Lo que se dice 'proyectar' que algo ocurra"

Publicada
Actualizada

Ion Aramemendi, habitual presentador de Reacción en cadena y de Gran Hermano. El Debate, afrontará en estos días un nuevo reto profesional. Y es que Mediaset le eligió para retransmitir las Campanadas de la última noche del año, en esta ocasión, con la compañía de Blanca Romero. Como ya es habitual, el grupo audiovisual se alejará de la Puerta del Sol de Madrid, y se trasladará al Castillo de San José de Lanzarote para dar la bienvenida a 2025.

Y antes de que llegue el gran día, la esposa de Ion, María Amores, ha querido compartir un simpático vídeo en sus redes sociales. Uno que se puede catalogar de profético, pues en él se ve al matrimonio presentando las Campanadas juntos desde su casa.

Lo que se dice 'proyectar' que algo ocurra”, postea Amores, en referencia a cómo hacía siete años bromeaban con presentar las Campanadas y, finalmente, lo ha logrado. En las breves imágenes Aramendi cuenta cómo son los cuartos, y cómo tras bajar la bola comenzarían las Campanadas. Tras esto, desean un feliz 2018.

En las últimas semanas, María ha hecho varias referencias a la elección de Aramendi para las Campanadas. “Qué ilusión me ha hecho que vaya a ser mi querido el que nos acompañe a todos este año a la hora de tomarnos las uvas en Telecinco. Mucha ilusión”, escribiría. También apuntó que no conoce a Blanca Romero, pero que es “una estupenda elección” y que para los faranduleros, dar las campanadas una vez en la vida es muy bonito y emocionante”.

Telecinco apuesta este año por una doble retransmisión de las Campanadas. La primera de ellas, la principal, será la que presenten Aramendi y Blanca Romero, quien tiene pendiente de estreno el talent culinario Next Level Chef. Y una hora después, para el archipiélago canario, habrá una nueva tanda de Campanadas que en este caso conducirán Ángeles Blanco y Ricardo Reyes.

El Castillo de San José que sirva de marco para las Campanadas de Mediaset, que se retransmitirán tanto en Cuatro como Telecinco, fue construido en Lanzarote hace cerca de dos siglos y medio, entre 1776 y 1779, por mandato del rey Carlos III en Puerto Nao, en la bahía de Arrecife, ubicación que lo convertía en un punto estratégico para la defensa de la zona.

Fue conocido popularmente como la Fortaleza del Hambre, puesto que en su construcción participaron numerosos lanzaroteños que fueron recompensados con una remuneración que les permitía hacer frente al hambre y las necesidades que padecían en la isla tras las erupciones volcánicas entre 1730 y 1736. En la actualidad es sede del Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC), que fue inaugurado con obras de artistas de la talla de Pablo Picasso, Josef Albers y Henry Moore. En 2022, la fortaleza fue reconocida como Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España.