Joaquín Prat en 'Vamos a ver'.

Joaquín Prat en 'Vamos a ver'.

Bluper

Joaquín Prat admite haber sido víctima de una estafa muy habitual: “Me sisaron más de 300 euros”

Publicada
Actualizada

Es muy frecuente que se lleven a cabo estafas con el reclamo de un personaje famoso. Sonsoles Ónega, por ejemplo, desmentía reciente que hubiese quedado en silla de ruedas y que recuperase el caminar gracias a un producto milagroso. Y Ana Rosa Quintana denunció en TardeAR que se emplease su imagen y su voz modificada por Inteligencia Artificial para denunciar medicamentos. Sin embargo, a veces son los propios famosos los que pican en estafas, algunas de ellas, bastante habituales.

Tal es el caso de Joaquín Prat, que esta mañana se reincorporaba al equipo de Vamos a ver tras la pausa navideña. Tras dar paso a una pieza en la que se denunciaban algunas de los delitos online más frecuentes en época de rebajas, el comunicador habló alto y claro de cómo a él mismo le habían sustraído “más de 300 euros” de sus ahorros bancarios.

En Vamos a ver apuntaban que las estafas más habituales en rebajas tienen que ver con los teléfonos móviles, y han recordado que no hay que acceder a enlaces que lleguen a nuestros dispositivos y que puedan levantar sospechas.

Prat quiso compartir su experiencia detallando cómo había recibido un mail en el que se hablaba de “una empresa de paquetería” y le invitaban a establecer una fecha de entrega. Prat detalló cómo le solicitaron “una serie de datos que jamás te pediría ninguna empresa de paquetería”, y que como se olió el fraude no cayó… En esta ocasión, porque tenía muy bien aprendida la lección.

Y es que, en el pasado, recibió un mensaje de texto cuyo remitente parecía ser Correos. Ya lo conté en este programa, fui tan tonto que caí y me sisaron más de 300 euros de la tarjeta”, ha confesado el presentador del matinal. Y es que era un enlace fraudulento, y de ahí la necesidad de invitar a las personas a desconfiar de determinados mensajes y correos electrónicos.

Desde la mesa del programa recomendaban “si recibimos un correo electrónico tenemos que irnos al remitente y ver el correo desde el que nos mandan esa notificación. Y si le damos, todos son correos con caracteres raros, que no corresponden a una empresa que te lo manda desde su nombre”.

Jamás te van a pedir tu número de cuenta, tu tarjeta o tu clave, nunca en la vida”, apuntaba entonces Joaquín Prat. “Y la gente sigue picando”, lamentaban los colaboradores, y por eso el presentador hizo hincapié en seguir denunciando este tipo de prácticas.