Víctor Sandoval: "Tengo bloqueada a Marta Riesco en mi vida. Sólo volveremos a vernos las caras en los juzgados"
- El colaborador de 'Ni que fuéramos Shhh' habla con BLUPER tras su salto a TVE como concursantes de 'Bake Off: famosos al horno'.
- Más información: Víctor Sandoval rechaza un reto de ‘Ni que fuéramos Shhh’ por un motivo de salud: “Yo meto otra cosa”.
Víctor Sandoval está de vuelta. Uno de los colaboradores más emblemáticos de Ni que fuéramos Shhh regresa a primera línea y lo hace en pie de guerra contra otro de los rostros del magacín vespertino: Marta Riesco. El ex de Nacho Polo ha revelado que emprenderá acciones legales contra la reportera, abriéndose así un nuevo episodio de la polémica discusión que tuvieron en directo en el programa de Canal Quickie.
Fue el pasado miércoles 13 de noviembre cuando se produjo el enfrentamiento en pleno directo entre ambos comunicadores. Todo vino a raíz de las críticas que vertió uno de los tertulianos, Juanma Fernández, sobre los motivos por los que su propuesta para cantar en el Benidorm Fest (y aspirar a representar a España en Eurovisión) fue rechazada.
“Víctor debe ser consciente de que no tiene una buena voz, tiene grandes amigos compositores, pero no una buena voz”, argumentaba el colaborador. “Una mierda”, replicó en varias ocasiones Sandoval, quien estaba caracterizado de Tutankamón. Fue por un complemento de este disfraz, un bastón, lo que desencadenó el conflicto entre Sandoval y Riesco.
Riesco, quien había encajado con mayor deportividad críticas similares, puesto que su candidatura también fue rechazada, intentó hacer que el madrileño aceptara parte de los comentarios negativos. Sin embargo, Sandoval comenzó a señalarla con el bastón, lo que provocó el enfado de la ex de Antonio David Flores.
“El palito ese te lo vas a comer tú”, dijo Riesco, dado que estuvo a punto de darle, sin querer, con el bastón. Belén Esteban, quien estaba haciendo la labor de presentadora junto con Javier de Hoyos, intentó quitarle la vara. Sin embargo, el colaborador se escabulló. Al oír la advertencia de Riesco, enfureció.
“¡Que me voy a comer qué! ¡Que me voy a comer qué!”, vociferó mientras se encaraba, desde una distancia a Riesco. La tensión fue en aumento, con Belén Esteban y Javier de Hoyos intentando mediar. La empresaria le volvió a pedir que le diese el bastón y David Valldeperas, director del formato, le llamaba la atención desde su puesto.
“No quiero volver a ver a Marta Riesco en mi vida”
El enfrentamiento fue a más cuando Riesco le preguntó porque estaba “tan agresivo”. Fue, en ese momento, cuando Sandoval lanzó la frase que desataría un sinfín de críticas en redes sociales: “¡Que yo soy agresivo! ¡Por mujeres como tú, hay los hombres que tienen problemas!”, exclamó.
Una actitud que provocó que tanto Hoyos ese mismo 13 de noviembre como María Patiño, un día después, pidiesen disculpas. Desde entonces, Sandoval ha estado en silencio. Ha sido a colación de su presencia en la nueva temporada de Bake Off: famosos al horno cuando el tertuliano se ha pronunciado, por fin, sobre el altercado.
“No quiero volver a ver jamás en mi vida a Marta Riesco. No. Es una persona a la que tengo bloqueada en toda mi vida. Sólo nos veremos las caras donde tenemos que hacerlo: en un juzgado. Será allí donde nos volvamos a ver”, ha expresado rotundamente a BLUPER, sin entrar en detalles sobre el proceso judicial.
Es más, Sandoval ha reconocido que, durante el tiempo en el que ha participado en el talent culinario, no ha querido visionar el magacín al que todavía está ligado. “Me niego a ver a determinadas personas. Por eso, a veces ni lo pongo. Si me dicen que está cierto rostro, desconecto. Ya me comentan después si ha pasado algo que deba saber”, ha compartido.
"Es hasta necesario que un formato de variedades como 'Ni que fuéramos Shhh' esté en TVE"
Sandoval se ha sentido muy agradecido de haber vuelto a su “casa”, dado que comenzó su carrera profesional en TVE. “Yo comencé aquí con 9 años, en La guagua. Después volví en 2006, cuando participé en Un, dos, tres… a leer otra vez. Aunque no he vuelto a trabajar de manera continuada, siempre quise volver. Espero que esta sea mi entrada para una larga temporada”, ha declarado.
Sandoval se ha mostrado rotundo sobre si un formato como Sálvame encajaría en las tardes de TVE. “Claro que sí. Ni que fuéramos Shhh es el único programa actual que es televisión pura. Es como show de variedades que ofrece de todo. Por supuesto que encaja. Es hasta necesario que un formato como Ni que fuéramos esté en TVE”, defiende el tertuliano, quien considera que la Corporación fue “injusta” sobre su no participación en el Benidorm Fest.
"Dudo que hayan oído mi canción para Eurovisión. Me han cerrado una puerta de forma injusta"
“Yo no comentaría Eurovisión, yo sería jurado para el festival. Tengo mucha cultura eurovisiva, mucho más que la media. Creo que soy necesario en el jurado. Más que presentarme, debí haberme postulado para elegir a las canciones candidatas, porque hay algunas que son horrorosas. Esta edición [del Benidorm Fest] es la que tiene uno de los peores castings”, ha afirmado.
“Creo que no llegaron a escuchar mi propuesta. Si le hubieran dado una oportunidad, seguro que hubiera entrado. Me han cerrado una puerta ahí de manera muy injusta. Mi tema era buenísimo. Ahora, que he escuchado al resto [de candidatas], me reafirmo”, ha continuado, reconociendo que sí se le ha valorado en su faceta de colaborador. “Pero una cosa nada tiene que ver con la otra”, ha apostillado.
"Tendría que ser jurado en Eurovisión. Hay algunas canciones candidatas que son horribles"
Sobre su paso por el talent culinario presentado por Paula Vázquez, Sandoval ha reconocido que ha sido un momento “único”. “Para mí, ha sido una experiencia nueva, porque nunca había cocinado. Todo era novedoso, desde el horno a la batidora, pasando por la espumadera”, ha expresado.
El comunicador ha tenido claro que el público le verá sin filtros, tal y como viene mostrándose desde hace varios años. “Se va a ver lo que soy yo, con todo lo bueno y todo lo malo. Lo único es que se me va a ver haciendo pasteles, pero el carácter es el que es. Soy el mismo, no he cambiado. Es verdad que intento concentrarme, no hablar de más y estar más tranquilo. Si lo logro o no, ya lo veréis”, ha concluido.