Imagen de ‘Ni que fuéramos Shhh’ de la entrega de este martes.

Imagen de ‘Ni que fuéramos Shhh’ de la entrega de este martes.

Bluper

El nuevo fichaje de ‘Ni que fuéramos Shhh’: participó en ‘Supervivientes’ y ha salido en ‘Machos Alfa’

El programa dio la bienvenida a un conocido andaluz que tuvo mucha popularidad en Telecinco hace unos años.

Más información: El particular show de Inés Hernand para calentar las semifinales del Benidorm Fest 2025: "Se va a cagar la perra"

Publicada

La cocina de Ni que fuéramos Shhh es una zona donde se viven algunas de las situaciones más divertidas del formato. Y es que en muchas ocasiones, colaboradores como Belén Esteban, Sandra Bruman o la presentadora María Patiño han elaborado algún plato para el deleite de sus compañeros.

En la entrega de este martes, el programa tenía una materia prima muy especial: unos huevos que el empresario José Manuel Díaz-Patón ha regalado a la reportera Marta Riesco, y que son de unas gallinas que él tiene en un terreno. Por ello querían alguien que cocinase con profesionalidad, sin que haya margen para el error.

Viene un MasterChef de lujo”, avanzaba María Patiño, que dio la bienvenida a Carlos Alba. “Cuánto tiempo, Carlos”, le decía al verle, mientras que el andaluz le reconocía estar “perdido de la vida”. “Estás igual que siempre”, le piropeaba la gallega.

Nacido en Alemania, Carlos Alba tiene la nacionalidad italiana y española. Es chef y empresario, y se hizo conocido por concursar en la séptima edición de MasterChef, donde se definía entonces como celoso y perfeccionista. En el talent show culinario de La 1, que se emitió en 2919, llegó hasta las puertas de la final.

Más adelante, en 2021, Carlos fue elegido como uno de los concursantes de Supervivientes 2021. Permaneció en Honduras 62 días, hasta que se convirtió en el séptimo expulsado. Tras esto fue un habitual de programas de Telecinco como Sálvame, y esa era la razón por la que María Patiño y él ya se conociesen previamente.

Con esos huevos queríamos alguien que estuviese a la altura para hacer una supertortilla”, le proponía la presentadora al chef. “Con cebolla, por favor”, pedía Belén Esteban. Y es que el programa dejó en manos de los seguidores si la tortilla debía llevar este ingrediente o no. Belén se mostraba partidaria de la cebolla, pero, por ejemplo, a Marta Riesco le repugna porque le huele “a sobaco”.

Antes de que comenzase a cocinar, María Patiño le preguntaba al chef si es mejor que “las personas que no saben cocinar es mejor que no cocinen”. “Nunca se fuerza la máquina y menos en la cocina”, le confirmaba Carlos Alba, que recordó cómo en el pasado ya dio un consejo similar a Lydia Lozano.

Carlos Alba en 'Ni que fuéramos Shhh'.

Carlos Alba en 'Ni que fuéramos Shhh'.

Carlos saludó a Lydia y al resto de colaboradores del formato, y Belén Esteban comentó que “es muy amigo de Olga Moreno”, quien fue la ganadora de aquel Supervivientes 2021. María Patiño aprovechó para preguntarle por el cameo que ha hecho en la serie Machos Alfa, y ha contado que no interpreta a un cocinero, sino al ligue de unas protagonistas. Y, además, también por curiosidad de la presentadora, confirmó que no había cobrado su participación nada mal.

En su participación, a Carlos también le recordaron su “fama de ligón”, pues en Supervivientes se vio envuelto en una trama amorosa. “La trama que ellos quieran buscar”, se defendía él. En concreto, Alexia Rivas aseguraba que “tú querías ligar con ella”, “y él lo pasó muy mal, porque estaba casado”, recordó Patiño.