Anne Igartiburu en la emisión del 16 de marzo de 2025.

Anne Igartiburu en la emisión del 16 de marzo de 2025. 'D Corazón'.

Bluper

El motivo por el que Anne Igartiburu se ausenta por sorpresa en 'D Corazón': confiesa que es por una razón de peso

La presentadora de TVE no estaba en su puesto habitual la mañana de este sábado, 22 de marzo.

Más información: Así es la lujosa casa de Anne Igartiburu en La Moraleja: amplio jardín, piscina y salón para sus premios

Publicada
Actualizada

Sábado atípico en D Corazón este sábado 22 de marzo. Los espectadores que se conectaron a las 13:55 horas se sorprendieron al no ver a Anne Igartiburu al frente del programa. En su lugar se encontraba Ana Prada, quien tenía un objetivo: asumir la conducción de esta entrega. 

Lo hacía con una naturalidad que sorprendió a todos, y no es para menos. Desde que Jordi González abandonó el programa de forma inesperada a causa de una enfermedad de la que aún se está recuperando, Anne Igartiburu tuvo que coger las riendas en solitario del proyecto televisivo que habitualmente presentaba junto al periodista catalán.

Sin embargo, ahora fue la presentadora vasca quien se ausentó de forma repentina por una verdadera razón de peso. En su lugar, Ana Prada se puso al frente. Esta no es la primera vez que la comunicadora zamorana asume este tipo de papeles. La periodista ha trabajado en programas como España Directo, aunque tal como ella confiesa, es reconocida por ser 'la chica de los Sanfermines'.

Además, también ha rescatado en otras ocasiones a Anne Igartiburu. Sin ir más lejos, en febrero, Ana Prada tuvo que presentar D Corazón porque la periodista vasca no logró llegar a tiempo al inicio del programa, obteniendo así una oportunidad después de que en los últimos meses se haya puesto al frente de Mañaneros como sustituta de Miriam Montero.

Aunque durante la emisión de hoy Ana Prada no hizo referencia al motivo de la ausencia de Anne Igartiburu, cabe decir que la presentadora vasca se ha pronunciado a través de sus redes sociales.

Ana Prada.

Ana Prada. 'D Corazón'.

Tal y como mostró en su Instagram, la periodista se encuentra de viaje, específicamente en Torrevieja, Alicante, por un motivo importante: ser una de las conferencistas invitadas en el congreso Reinventar la Educación 2025.

Junto a Javier Iriondo, Silvia Congost, Mago More, Miguel Ángel Tobías y Teresa Perales, la comunicadora forma parte del panel de ponentes de este evento que se realiza cada año con el objetivo de reflexionar, analizar y transformar el panorama educativo.

"Estoy en Torrevieja, donde voy a dar una conferencia. Lo peor es que estoy con dos personas que no paran de hablar", confesaba Anne Igartiburu, mientras mostraba la cara de sus compañeros. "Los que les conocéis sabéis que son muy cansinos", dijo con una sonrisa en la cara. 

La presentadora cuenta con una larga experiencia, y no es de extrañar que sea una de las invitadas de este congreso, donde ha emocionado al público con la conferencia Vivir en coherencia a través de los valores, demostrando que ha centrado su gran capacidad para compartir su conocimiento, y no solo a través de la pantalla.