El Congreso ignora la propuesta de Pedro Sánchez prometida a Jorge Javier Vázquez
El Congreso de los Diputados ha hecho oídos sordos de la proposición no de ley sobre la protección animal que Pedro Sánchez ha hecho llegar al Congreso en cumplimiento con lo pactado con Jorge Javier Vázquez en septiembre.
La propuesta llegaba en la tarde de este martes a las Cortes, pero no pasó de ahí. El Partido Popular, Esquerra Republicana de Catalunya, Partido Aragonés y Unión del Pueblo Navarro votaron en contra de seguir adelante con esta moción.
Las razones fueron varias. Mientras el PP no está de acuerdo con tener una ley así en el Estado español, ERC ha rechazado la propuesta porque le ha parecido "floja". El partido catalán había presentado algunas enmiendas en las que se pedía incluir prohibiciones a las corridas de toros, subvenciones a espectáculos públicos con maltrato animal o a criadores de los animales que fueran a ser víctimas de estos festejos.
Joan Tardá, portavoz de ERC en el Congreso de los diputados, consideró esta proposición no de ley como una "hipocresia política" por no incluir los toros dentro de la misma. "Traen una iniciativa de lavado de cara individual, el que concierne al propio al Pedro Sánchez que ha querido traer el desencuentro con un presentador de televisión preocupado por los comentarios de la no adhesión a un proyecto político y no preocupado por el maltrato animal".