Las mejores cualidades de Edurne para ir a Eurovisión
En menos de 24 horas se conocerá el nombre de nuestro representante en el Festival de Eurovisión, que tendrá la misión de mejorar la décima posición obtenida por Ruth Lorenzo el pasado año. Una sorpresa que desde TVE se ha querido guardar con recelo.
Durante las últimas semanas dos artistas han estado en el punto de mira: Edurne y Marta Sánchez. Los eurofans han utilizado las redes sociales para decantarse por una o por otra. Sin embargo, Sánchez mandaba un comunicado este lunes desmintiendo que fuera a representar a España en el certamen. Y todo ello a pesar de haber jugado al despiste.
Tras esta baja, Edurne pasaba a liderar las apuestas. Según ha confirmado este portal a través del entorno de la cantante, su equipo habría presentado a TVE un tema compuesto por Tony Sánchez Olhsson (Quédate conmigo).
Hasta que TVE no confirme el nombre de nuestro representante, en Bluper hemos querido recopilar las mejores cualidades de Edurne para convertirse en la representante de TVE en el Festival de Eurovisión.
Ilusión
Edurne está dispuesta a representar a España en Eurovisión. A pesar de la leyenda urbana que dice que el festival afecta negativamente a la carrera artística, tanto la artista como su equipo son conscientes de que Eurovisión puede ser un gran trampolín como así lo ha sido para Soraya, Pastora Soler o Ruth Lorenzo.
Mejoría vocal
Desde que abandonara Operación Triunfo tras lograr una sexta posición, donde recibió algunas críticas por su afinación, la cantante ha ido mejorando de forma sobresaliente sus cualidades vocales. A ello ha contribuyó sin ninguna duda sus años interpretando el papel de Sandy en el musical de Grease. Así quedó demostrado en Tu cara me suena, donde además de conseguir el triunfo, demostró que había mejorado vocalmente en imitaciones como las de Marifé de Triana o Leona Lewis.
Sus cualidades para el baile
También en Tu cara me suena la madrileña demostró sus cualidades para el baile. Sus actuaciones imitando a Pink! y a Beyoncé, inolvidables. La de Beyoncé, además, ha alcanzado ya los 3 millones de visualizaciones en YouTube. Ahí demostró también que puede cantar y bailar a la vez sin que ello afecte a su afinación.
Tony Sánchez Olhsson
El “temazo” que ha presentado el equipo de Edurne a TVE está firmado por Tony Sánchez Olhsson. El compositor canario, muy respetado en el mundo eurovisivo, es responsable de Quédate conmigo, de Pastora Soler; de Más, de Brequette; o Todo está en tu mente o En una vida, de Coral Segovia.
Alaia Producciones
Detrás de Edurne está Alaia Productions, la productora de espectáculos musicales y artísticos que creó Mónica Naranjo y con la que alumbró el disco Tarántula. La productora es conocida por cuidar con mimo cada detalle de sus proyectos como así está ocurriendo con Lubna, el próximo disco de la cantante catalana.
Factoría Gestmusic
No hay que olvidarse de que Edurne ha vuelto a estar en el candelero gracias a la factoría Gestmusic, que la descubrió en Operación Triunfo y la rescató para Tu cara me suena. Allí, la cantante ha vivido en primera persona el proceso creativo de uno de los mejores shows de la televisión en España y del cual habrá aprendido de cara a su puesta en escena de ser finalmente la seleccionada por TVE.
Promoción
A Edurne no le va a faltar promoción. Durante los dos últimos años, la cantante ha participado tanto en programas de Atresmedia como de Mediaset. Por lo que no parece difícil que pudiera promocionar su candidatura en sus programas. De hecho, el programa Cazamariposas de Divinity ha promocionado su candidatura durante las últimas semanas. Además, contará con el apoyo en redes sociales de sus compañeros en Tu cara me suena o Todo va bien.
Inglés
Edurne habla perfectamente inglés, una condición imprescindible para acudir al certamen. Allí, nuestro representante ha de seguir haciendo promoción bien concediendo entrevistas a prensa europea, o bien acudiendo a fiestas de otros países donde presentar su canción.
Simpatía
El público ha demostrado en más de una ocasión su apoyo a Edurne. Pasó de ser sexta en Operación Triunfo, segunda en Más que baile -le robó la victoria a Belén Esteban-, a primera en Tu cara me suena. La cantante, además, es muy querida por la prensa ya que siempre ha mostrado una actitud cercana y amable. Todo va bien fue precisamente ejemplo de esa simpatía y cercanía.
Ventilador
Toda diva de Eurovisión que se precie debe saber actuar delante de un ventilador. Y Edurne ya demostró en Todo va bien sus cualidades para ello.