'Better Call Saul', una digna pero diferente sucesora de 'Breaking Bad'
Año y cinco meses han esperado los fans de Breaking Bad a tener una nueva serie que sacie su sed de Walter White. El próximo martes, Movistar Series da arranque a Better Call Saul, ficción que, si bien no continúa con el personaje de Bryan Cranston, sí retoma la esencia de la serie a través de Saul Goodman, el abogado que les acompañó.
La ficción se centra en este personaje que, aunque en un primer momento no parecía tener un peso potente como para ser protagonista de su propia historia, en este piloto parece encajar a la perfección. Better Call Saul arranca con el personaje tras los hechos sucedidos en Breaking Bad, pero regresa al pasado para recordar cómo llegó hasta el inicio de la misma que ya conocemos.
Los primeros minutos de la serie son mucho más dramáticos y con una esencia que recuerda mucho más a Breaking Bad. Es aquí donde el piloto pasa por sus peores momentos, ya que mantiene una línea demasiado parecida a una serie que ya hemos visto y que es mejor dejar donde está.
En la segunda parte del episodio es cuando retoma el vuelo y consigue tener luz propia. Tras pasarse por el juzgado para explicar los inicios de Saul como abogado, se encuentra con dos hermanos timadores que fingen un atropello.
Saul les caza y no cae en su trampa, pero más adelante les pide ayuda para convertirse él mismo en estafador. En esta situación entra por fin en juego la comedia y es donde más se siente que Better Call Saul puede ser una buena serie.
Después de cinco temporadas de Breaking Bad, se agradece poder seguir la historia pero de una manera distinta. Por el momento, Better Call Saul tiene un buen arranque que se encarrila hacia la comedia con acierto. Si sigue este camino, será una digna sucesora.