Paolo Vasile denuncia ataques y hostilidad del Gobierno hacia los medios

Paolo Vasile denuncia "ataques y hostilidad" del Gobierno hacia los medios

Televisión

Paolo Vasile denuncia "ataques y hostilidad" del Gobierno hacia los medios

15 abril, 2015 18:42

Paolo Vasile está harto de la incertidumbre que existe en el sector audiovisual. Y este miércoles, durante la Junta General de Accionistas de Mediaset España, el italiano ha acusado al Gobierno "de ataques" a los medios de comunicación.

"El panorama sigue lleno de incertidumbre. Hablo de incertidumbres prevalentemente políticas, de ataques, especialmente por parte de las instituciones, de nerviosismo y hostilidad hacia los medios de comunicación y especialmente si son libres y no se vinculan a ningún partido político, viejo o nuevo", ha dicho Vasile.

"Me pregunto si una compañía que puede exhibir con orgullo estos logros merece vivr en la incertidumbre. Me pregunto si el Gobierno de España debería apoyar y premiar a una empresa como Mediaset España o mantenerla en una injustificada incertidumbre", ha añadido.

En este sentido también se ha mostrado el presidente del grupo, Alejandro Echevarría, quien ha destacado "un manifiesto déficit de seguridad jurídica ante continuos e imprevistos cambios normativos y regulatorios".

"El gobierno está obligado a impedir este nuevo atropello a la democracia (el posible cierre de 8 canales TDT), a la libertad de expresión, a la libertad de empresa y la seguridad jurídica. Confíamos en que tome conciencia de la gravedad del asunto y solucione este problema con la máxima rapidez", añadió.

Reducción de capital

Por otra parte, los accionistas de Mediaset han aprobado en esta junta la reducción del capital social del grupo mediante la amortización de 40,6 millones de acciones propias existentes en autocartera, representativas de un 10%.

El objetivo de esta reducción será el de coadyuvar a la política de retribución al accionista mediante el incremento del beneficio por acción, según informó el grupo a la Compañía Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fuentes de la compañía han explicado que esta decisión responde a devolver el importe de la venta del 22% de Digital Plus a Telefónica en julio del año pasado, que se financió con una ampliación de capital en torno a los 500 millones de euros.

Además, se ha aprobado el reparto de un dividendo, ordinario y extraordinario de 0,13 euros por acción en circulación y un 'pay-out' del 80% del beneficio neto del año 2014, por un total de 46,7 millones de euros.