Kiko Hernández

Kiko Hernández

Televisión

Los grandes supervivientes de 'Gran Hermano' 15 años después

23 abril, 2015 11:46

Hace 15 años, Telecinco estrenaba un programa que iba a cambiar la vida de muchos. Arrancaba Gran Hermano, un formato que a día de hoy sigue dando grandes alegrías a esta cadena tras 15 ediciones con anónimos, tres VIP y tres reencuentros.

Por la casa de Guadalix de la Sierra han pasado muchos concursantes, y durante un tiempo habitar aquí suponía una garantía de éxito en televisión. Pero la fiebre por el programa dejó de ser tan alta y permanecer en la pequeña pantalla se hacía más difícil, más sabiendo que el número de participantes a estas alturas es muy elevado: más de 200.

En 2015, son pocos los supervivientes de este formato, pero siguen quedando. Los que intentan permanecer como colaboradores, tronistas, presentadores o incluso para volver a participar en realities son los menos. En la mente de todos ellos hay un nombre claro para intentar parecerse: Kiko Hernández.

Kiko Hernández ha conseguido superar la marca 'GH' y hoy es uno de los colaboradores de Telecinco más valorados

El madrileño es sin duda el que más éxito ha tenido en Telecinco después de pasar por GH. Y no solo eso, sino que ya ha conseguido incluso superar la marca del programa para pasar a ser una cara más de los programas en que ha participado.

Hernández se dio a conocer en la tercera edición de Gran Hermano y llegó a ser tercer finalista protagonizando una historia de amor con Patricia Ledesma, segunda aquel año. El programa A tu lado de Emma García fue el que le dio su primera oportunidad, comentando GH pero poco a poco también las noticias de sociedad y corazón.

Este programa lo compaginó durante años con Crónicas marcianas, donde también colaboró. Pero fue en 2009 cuando llegó su gran oportunidad: Sálvame. Entró a formar parte desde el principio del equipo de colaboradores y desde entonces un fijo junto a Belén Esteban, Mila Ximénez o Rosa Benito.

Además, ha conseguido incluso dar el salto a presentador. Kiko Hernández presentó, aunque sin éxito, Las bodas de Sálvame en el fin de semana de Telecinco. Abre los ojos y mira, GH VIP: El debate o Resistiré, ¿vale? han sido otros de los formatos en los que ha participado.

Nagore Robles, de ser la concursante más odiada a ganar otro reality

Nagore Robles también es otra de las que siguen en pantalla en Telecinco. Y eso que tuvo que luchar contra el peso de ser "la mala" de GH11 tras ser expulsada por el 95% de los votos, el récord hasta la fecha.

Nagore pasó de ser la expulsada con mayor porcentaje en 'GH' a la ganadora de 'Acorralados'

Pero entró poco después en otro reality, Acorralados, y consiguió cambiar la opinión de la gente, que ahora la hizo ganadora. Posteriormente ha seguido en Telecinco como colaboradora ocasional de Sálvame, del debate de Gran Hermano y como gancho en Mujeres y hombres y viceversa.

Aída Nízar, la más polémica

Aída Nízar ha pasado de ser una de las grandes colaboradoras de Telecinco a no aparecer. Entró en Gran Hermano 5 y, aunque fue la primera expulsada, fue una de las grandes protagonistas de esa edición.

Crónicas marcianas fue su estreno como colaboradora. Tras unos años rondando por cadenas locales, volvió a Telecinco como concursante de Supervivientes 2011. Aquella participación le valió su regreso regular como reportera de Sálvame, pero tuvo una fuerte disputa con Mediaset y desde entonces no ha vuelto a ser nombrada ni invitada en sus platós.

Marta López, la habitante que más veces ha entrado en GH

Marta López puede presumir junto a Chari Lojo de ser la concursante que más veces ha entrado en la casa de Guadalix de la Sierra para concursar. Fue la primera expulsada de la segunda edición de GH y posteriormente entró en GH VIP, donde realizó un mejor concurso. En 2011 volvió como participante de El reencuentro junto a Coyote Dax.

Marta López ha vivido tanto en los platós que llegó a ponerse de parto en directo en 'El programa de Ana Rosa'

Pero no solo de GH vive Marta. También ha sido colaboradora en infinidad de programas como A tu lado, Crónicas marcianas, Sálvame, La Noria o Enemigos íntimos. E incluso llegó a ponerse de parto en El programa de Ana Rosa durante una intervención.

Los esporádicos: Ismael, Carlos Navarro o Chiqui

Los anteriores nombres son los que más han conseguido sacar la cabeza desde que salieron de la casa de GH, pero siempre hay alguno en cada edición que logra al menos sonar de vez en cuando. Ismael Beiro es sin duda el gran superviviente de la primera edición y se sigue contando con él para programas y eventos.

Sabrina Mahi fue una de las colaboradoras habituales de Día a día en su momento, pero poco a poco ha ido haciendo su vida apartada de las cámaras. De aquella edición sigue sonando mucho Carlos Navarro, que además de acudir cada cierto tiempo a Cazamariposas va a presentarse a la alcaldía de un pueblo de Barcelona el próximo 24 de mayo.

Del año de Kiko Hernández hay otro nombre que también ha estado muy presente. Javier Estrada entró como reserva en GH3, pero su valía iba más allá y demostró tener muchas tablas como presentador. Condujo en Antena 3 Al pie de la letra o más recientemente en La 1 ¿Quién manda aquí?

Chiqui de GH10 ha sido colaboradora de Sálvame y también concursante de Supervivientes 2014. Ese mismo año entró también Carolina Sobe, que aparece en los platós de Telecinco cada vez que la llaman. Arturo Requejo, Noemí Marino, Alessandro Livi, Amor o Iván Madrazo también están entre los más recurrentes de este formato.