Elliot Cowan: "Sería insultante para la memoria de Da Vinci simplificar las cosas en 'Da Vinci's Demons'"
Discovery MAX amplía su territorio en ficción y lo hace con el estreno de una serie internacional de renombre: Da Vinci's Demons. La cadena emitirá esta ficción protagonizada por Tom Riley en el papel de un joven Leonardo Da Vinci muy diferente al que estamos acostumbrados.
Aventura, amor, lujuria, misterio, intriga y luchas de poder son los ingredientes de esta producción que el canal emitirá en forma de doble entrega semanal en horario de máxima audiencia. Con Da Vinci’s demons, los espectadores asistirán al viaje interior de un hombre que de pronto se ve inmerso en un conflicto entre la verdad y la mentira, la religión y la razón, el pasado y el futuro.
Brillante y apasionado, el joven Leonardo Da Vinci es un visionario dotado de un intelecto privilegiado y un talento sobrehumano, cuya constante búsqueda del conocimiento le lleva hasta los límites de su propia salud mental. Y es que Da Vinci utiliza su genialidad como un arma que pretende sacar de la oscuridad a toda una era e impulsarla hacia la luz.
Con motivo de este estreno, Elliot Cowan habla para Bluper de su personaje, Lorenzo de Medici. "Interpreto al cabeza de la familia Medici, lo que supone que es el que manda en toda Florencia", afirma.
Sobre la serie, asegura que "no se limita a lo que ya conocemos". "Cuando hablamos de un genio que estaba muy adelantado a su tiempo, creo que sería insultante para su leyenda y también para la gente que le ha seguido y a cuyas vidas ha afectado simplificar las cosas y limitarnos a lo que fue y lo que no, las ambiciones, el sexo y ese tipo de cosas".