Adiós a José Ignacio Wert, el ministro surgido de las tertulias políticas
Tras muchos rumores, Mariano Rajoy ha decidido destituir a José Ignacio Wert, su ministro de Educación, Cultura y Deporte y uno de los más polémicos por sus actuaciones al frente de esta cartera. Este jueves, a través de una nota de prensa enviada bien entrada la noche, el Presidente del Gobierno hacía oficial el nombramiento de Íñigo Méndez de Vigo como su sustituto.
Wert se va como uno de los ministros más polémicos por las decisiones que ha tomado como Ministro, pero su llegada también fue muy sonada. Aunque siempre había tenido un activismo político y había incluso sido diputado en el Congreso y concejal en el Ayuntamiento de Madrid, antes de ser ministro el gran público le conocía por otra faceta: la de tertuliano.
El ya exministro era un habitual de las televisiones y radios dando su opinión sobre distintos temas. La noche en 24 horas en TVE, Hora 25 en Cadena SER o El gato al agua de Intereconomía fueron tan solo algunos de los formatos en los que participó Wert.
El nombramiento de Wert como ministro se vio en algunas esferas como un agradecimiento a su defensa en los platós
Tras su nombramiento como ministro durante las Navidades de 2011, Angels Barceló recordaba cómo 24 horas antes había estado en su estudio de Cadena SER haciendo quinielas sobre los posibles nombres del ejecutivo de Mariano Rajoy y no había soltado prenda sobre su futuro. Él mismo habló con sus excompañeros en sus primeras declaraciones al frente de la cartera de Educación, Cultura y Deporte.
Uno de los comentarios que más se llegó a pronunciar en aquellos días fue que precisamente su nombramiento era en modo de agradecimiento por los servicios prestados en defensa del Partido Popular. Wert fue uno de los defensores más acérrimos de Rajoy en los platós antes de que éste se convirtiera en Presidente.
Precisamente en Los desayunos de TVE surgió una polémica cuando ya era ministro. El formato, presentado por María Casado, fichaba unos meses después de su nombramiento a Edurne Uriarte, periodista y por entonces pareja de Wert.