Así vivimos la gala de entrega de los Premios Emmy 2015
Arranca la noche más esperada de la televisión estadounidense. La pequeña pantalla se viste de gala para entregar los premios más importantes de este sector a nivel internacional.
Andy Samberg, presentador de la gala, ha comenzado con un número musical en el que ha simulado ponerse al día con todas las series del momento metiéndose en un bunker al estilo Desmond de Perdidos. En él han aparecido actores como Jon Hamm, Kerry Washington, Nathan Fillion o Bob Odenkirk.
En su monólogo, se ha acordado de algunos presentadores anteriores como Bill Cosby. Y ha pedido que los ganadores sean breves en sus discursos de agradecimiento amenazando con lanzar a la monja del camino de la vergüenza de Juego de tronos, que ha aparecido interpretada por Jane Lynch.
Amy Poehler y Amy Schumer han sido las encargadas de presentar el primer premio de la noche. El Emmy a la Mejor actriz secundaria de comedia ha recaído en Allison Janney.
La siguiente categoría en entregrase ha sido Mejor guion de comedia. Veep ha logrado el galardón por sorpresa, comenzando el buen camino de esta serie en la noche.
Ricky Gervais, nominado en 22 ocasiones, ha entregado el premio al Mejor actor secundario de Comedia. Y ha llorado por no llevárselo junto a la estatuilla.
Posteriormente, ha nombrado a Tony Hale como vencedor, consiguiendo así su segundo Emmy por su papel en Veep y el segundo también de la noche para Veep.
John Stamos y Gina Rodriguez han recibido a los actores invitados de comedia que la semana pasada ganaron el Emmy en la entrega de los premios creativos. Así, han aparecido en escena Bradley Wfhitford y Joan Cusack, que han podido presentar el premio a la Mejor dirección de Comedia, que ha ganado Transparent comenzando lo que puede ser una gran noche para esta serie.
Jimmy Kimmel no podía faltar a su cita con los Emmy. El presentador ha bromeado con la idea de cambiar el nombre del ganador que aparece en el sobre, pero finalmente ha confirmado que el Mejor actor de comedia en este 2015 es Jeffrey Tambor. Era uno de los que estaba cantado esta noche, y por supuesto ha dedicado su premio a la comunidad transgénero. Y van dos para Transparent.
Seth Meyers ha entrado en escena para entregar otro de los premios menos sorprendentes. Julia Louis-Dreyfus se ha llevado por cuarto año consecutivo el premio a la Mejor actriz de comedia por Veep, que lleva ya tres premios esta noche y aspira a convertirse en la gran ganadora. La actriz tiene ya otros dos premios anteriores por Seinfeld y The New Adventures of Old Christine. Amy Poehler se ha ido de vacío una vez más tras 17 nominaciones.
The Voice se ha llevado por segunda vez el Emmy al Mejor reality o programa de competición. Deja así fuera de la carrera a uno de los habituales ganadores de la categoría: The Amazing Race.
Taraji P. Henson y Terrence Howard, protagonistas de Empire, han sido los encargados de entregar el Premio al Mejor guion de TV movie o miniserie a Olive Kitteridge. Pero antes, han bromeado con cuánto pueden parecerse o no a los personajes que interpretan.
También ellos dos le han entregado el Emmy a Mejor actriz de reparto en serie limitada a Regina King. A pesar de la gran cantidad de nominaciones con las que contaba en esta categoría American Horror Story: Freak Show, con Sarah Paulson, Kathy Bates y Angela Bassett, se ha quedado sin premio.
John Oliver se ha encargado de presentar el premio a dirección de serie limitada. Olive Kitteridge se ha vuelto a llevar este galardón y comienza a pisar fuerte como otra de las grandes vencedoras de la noche.
Maggie Gyllenhaal y Liev Shreiber han entregado el Emmy al Mejor actor secundario de serie limitada, que se ha llevado Bill Murray de nuevo por Olive Kitteridge, pero no ha asistido a la gala y han recogido ambos actores el premio por él.
Kerry Washington y Rob Lowe han entregado el premio a Mejor actriz de serie limitada o TV movie. Frances McDormand se ha llevado este premio sumando un nuevo premio para Olive Kitteridge.
Andy Samberg no ha querido perder la oportunidad de ver cómo queda la Alfombra roja después de que pasen las estrellas. Pero allí se ha encontrado con que Tatiana Maslany y Tony Hale estaban recogiendo todos los restos que habían quedado por el suelo.
Lady Gaga ya es una más en la pequeña pantalla y aún no ha estrenado American Horror Story: Hotel. En los Emmy, ha presentado el premio a Mejor actor de serie limitada o TV movie que ha vuelto a premiar a Olive Kitteridge a través del actor Richard Jenkins.
Todos los que se han despedido esta temporada da la televisión se han unido para decir adiós en los Emmy. Entre ellos, no solo estaba Jon Stewart, sino otras series como Mad Men o Parks and Recreation.
Lena Headey se ha dejado ver por la gala antes de entregarse la categoría en la que está nominada. Junto a Marcia Gay Harden, ha confirmado el casi pleno de Olive Kitteridge llevándose el premio a Mejor serie limitada. Finalmente, se ha llevado seis Emmy y tan solo le ha fallado el de Zoe Kazan como Mejor actriz de reparto.
Juego de tronos podría ser una de las series de la noche, y por eso Geor RR Martin, escritor de la saga, ha estado presente. "Gracias por contarme durante los anuncios que Jon Nieve está vivo", ha bromeado Andy Samberg. También han mostrado una imagen de la primera edición de los Emmy en la que ya estaba el escritor, que cumple este día 67 años.
Jon Stewart se ha despedido con el Emmy a Mejor guion de programa de variedades. Y Amy Shumer ha comenzado con muy buen pie llevándose el de Mejor programa de sketches por Inside Amy Schumer.
Colin Hanks y Will Forte han sido los encargados de presentar la Mejor dirección de un programa de variedades. En esta categoría, The Daily Show with Jon Stewart ha sumado su segundo premio, pero no iba a ser el último ya que momentos después ha conseguido el Emmy a Mejor programa de variedades. Se ha despedido así por la puerta grande.
Para comenzar con la categoría de drama, han recordado que la semana pasada se convirtieron en los Mejores actores invitados fueron Margo Martindale y Reg E. Cathey. A continuación, Juego de tronos se ha llevado su primer Emmy de la noche con el Mejor guion, otra sorpresa para esta gala.
Bruce Rossenberg, Presidente de la Academia de Televisión, ha acudido también a la gala para dar su discurso. En él, ha incidido en los estudiantes universitarios que van a ser el futuro de la televisión.
Emma Roberts y Jamie Lee Curtis, que estarán Scream Queens este martes, han presentado el Mejor actriz secundaria de Drama. Muchos esperaban que fuera a llevárselo Lena Headey, pero ha sido Uzo Aduba la que se ha llevado el gato al agua abriendo el marcador para Orange is the New Black.
Sin embargo, la serie de HBO se ha desquitado minutos después llevándose el Emmy a Mejor dirección. Sumando éste a los de la semana pasada en la gala creativa, Juego de tronos ha batido el récord de El ala oeste de la Casa Blanca con más premios en una edición.
Viola Davis ha sido la encargada de darle a esta serie su tercer Emmy de la noche. Peter Dinklage se ha convertido en el Mejor actor de reparto de Drama por segunda ocasión.
Como es tradición, la gala de los Emmy también ha querido despedir a los profesionales fallecidos en el último año. Lo ha hecho con el In Memorial clásico en el que han aparecido caras como Joan Rivers o Leonard Nimoy.
Tina Fey ha sido la encargada de presentar el premio al Mejor actor de Drama. Y por fin se ha desquitado Jon Hamm en el último año en que podía ganar el Emmy por su papel de Don Draper en Mad Men tras seis nominaciones fallidas.
Viola Davis no ha fallado y ha confirmado lo que se preveía en las apuestas: ella es la Mejor actriz de drama por su papel en How to Get Away With Murder y se convierte en la primera intérprete negra en lograrlo. Y en su discurso se ha acordado de otras nominadas de color como Taraji. P Henson o Kerry Washington, que aunque este año no estaba en la terna sí lo ha estado en años anteriores.
Mel Brooks ha entregado a Veep el Emmy a Mejor comedia, confirmando su éxito en la noche. Además, se ha confirmado la caída de Modern Family, que se va de vacío tras cinco años consecutivos ganando esta categoría.
Tracy Morgan ha reaparecido en los Emmy para entregar el Premio al Mejor drama. Juego de tronos ha arrebatado este premio a Mad Men como se esperaba en las quinielas, cerrando con cuatro premios mientras la ficción de AMC tan solo tiene que celebrar el premio a Jon Hamm.