'B&b', tras la estela de 'Luna, el misterio de Calenda': los cambios no funcionan

'B&b', tras la estela de 'Luna, el misterio de Calenda': los cambios no funcionan

Televisión

'B&b', tras la estela de 'Luna, el misterio de Calenda': los cambios no funcionan

14 octubre, 2015 06:36

Cuando Telecinco decidía renovar B&b en abril de 2014, muchos fueron los sorprendidos. De hecho, tras siete capítulos de audiencias bastante regulares, la ficción caía hasta un 12,4% el mismo día del anuncio de la renovación.

Finalmente, la serie de Globomedia cerraba su primera temporada con un 14,3% y 2.600.000 espectadores, un dato muy alejado de otras ficciones de la cadena como El Príncipe, La que se avecina, o El Chiringuito de Pepe.

Por todo ello, de cara a la segunda temporada la productora decidió cargarse a varios de los protagonistas de la serie para apostar más por las tramas profesionales y sociales. De esta forma, la familia Bermejo (Carlos Iglesias, Neus Sanz, Emilio Palacios y Alejandro Rodríguez) desaparecía de escena.

"La serie arrancó contando lo que sucede en una redacción y sus universos, y en esta nueva etapa queremos profundizar todavía más en las historias periodísticas", contaba la directora y productora ejecutiva de la serie, Begoña Álvarez a Fórmula TV.

Sin embargo, como ya sucediera con otra serie de Globomedia, Luna, el misterio de Calenda, en la que se apostó por darle un tono más familiar en su segunda temporada; los cambios no han funcionado.

B&b cerró su primera temporada con un 14,3% y 2.600.000 espectadores. Ahora, en la segunda, la ficción promedia un flojo 13% y 2.108.000 espectadores, lo que hace prácticamente imposible una nueva renovación.

En el caso de la serie de Antena 3, curiosamente también protagonizada por Belén Rueda, se apostó por alejarse del tono oscuro de la primera temporada para ‘iluminarla’ en la segunda, como así quedó reflejado en sus carteles promocionales.

De nada sirvieron estos cambios. La serie de promediar un 15,3% y 2.790.000 espectadores en su primera temporada, a un 13,9% y 2.500.000 espectadores. Unos datos muy similares a los de la serie de Telecinco.