¡Quítame mi programa y te daré una polémica!

¡Quítame mi programa y te daré una polémica!

Televisión

¡Quítame mi programa y te daré una polémica!

25 febrero, 2016 05:51

Antes pegaban puñetazos a la televisión. O lo gritaban al techo de su casa y después lo comentaban a la hora del café en el trabajo. Ahora, sin embargo, los enfados terminan siempre en las redes sociales. Más concretamente, en Twitter. Y si se trata de la pequeña pantalla, los enfados corren como la pólvora. 

Este miércoles el sospechoso del caso era Los Simpson. La serie de Antena 3 no pudo emitir su doble capítulo, repetido hasta la saciedad, y los fans de la serie entraron en cólera. La razón: Ciudadanos y el PSOE había firmado una acuerdo de Gobierno y Espejo público tuvo que alargar su duración para cubrir las ruedas de prensa de Pedro Sánchez y Albert Rivera.

Los pobres fans de Los Simpson se quedaron sin su doble ración diaria y el término Simpsons se hizo trending topic durante buena parte de la tarde. Como viene siendo ya algo habitual, la actualidad política o social cambiaba los planes de los matinales en el último momento y la parrilla daba un vuelco por completo.

Pero si hay una auténtica víctima de todo este conflicto, es Mujeres y hombres y viceversa. Si hay un programa con fans que sacan las espadas cuando se quedan sin su cuota diaria es el buscador del amor diario de Telecinco. Da igual lo que pase en España o en el resto del mundo, sus seguidores nunca ven nada más importante que una emisión más de Mujeres y hombres y viceversa y su desaparición de la parrilla puede ser peligroso. 

El pasado año se echaron las manos a la cabeza cuando quitaron el programa para informar sobre la catástrofe aérea ocurrida en Francia con la compañía Germanwings. Las faltas de ortografía y de coherencia con la que criticaron esta decisión fue motivo suficiente como para que en Twitter se creasen dos bandos que terminaron en guerra con MYHYV como campo de batalla. 

El programa de Ana Rosa ha sido el foco de la ira de los seguidores del programa. Lo tuvieron que alargar para cubrir hechos tan noticiosos como la la boda de Cayetano Rivera y Eva González y a los seguidores del dating show les pareció una desfachatez.

También Gran Hermano ha tenido su buena dosis de enfado en estos últimos años. El pasado mes de diciembre se celebraron las Elecciones Generales en domingo. Era lógico que la jornada electoral cubriese parte de la parrilla de Telecinco aquel 20 de diciembre. Pero los seguidores del reality no entendieron que se retrasase tanto la emisión del debate de GH 16 y comenzaron a criticar la decisión de Telecinco. Los críticos se convirtieron en los criticados. 

La programación en televisión siempre es motivo de debate. Los cambios de día de los programas, la emisión de series americanas a altas horas de la madrugada o el retraso por hechos noticiosos. Twitter se ha convertido en el buzón de sugerencias (impuestas) para los aficionados a la pequeña pantalla.