laSexta renueva su imagen corporativa por su décimo aniversario
laSexta renueva su imagen corporativa coincidiendo con su décimo aniversario. A partir de ahora la cadena lucirá "una imagen más sólida, moderna y dinámica, acorde con el espíritu inconformista del canal de Atresmedia TV; una nueva imagen creada por el Departamento de Imagen y Creatividad de Atresmedia, dirigido por Juan Ramón Martín Muñoz y la colaboración de la compañía francesa especializada en marcas Gédéon.
El nuevo logotipo de laSexta es una evolución "fiel al inconformismo de una cadena que busca día a día romper con los convencionalismos. Por eso, el nuevo 6 se deshace de su pastilla y toma todo el protagonismo de la imagen".
Para el nombre de la cadena, se ha apostado por una tipografía slab llamada boton, "que imprime a la marca un carácter potente", al tiempo que redondea las formas, contrastando así con los ángulos incisivos del 6. La tipografía del logotipo de laSexta "evoca el trabajo periodístico riguroso y profesional", una de las señas de identidad de la cadena de Atresmedia.
El color verde sigue siendo la seña de identidad de laSexta, pero ahora se enriquece más. La utilización de tres tonalidades del color dota de matices la nueva imagen corporativa de la cadena. Junto al verde, nuevos colores se incorporan a la imagen corporativa como fondos que ayudan a resaltar el carácter del logotipo.
En la renovación se apuesta también por un diseño más geométrico, acorde a la identidad de otros diseños del grupo, pero manteniendo siempre vivos el espíritu y el ADN de la cadena en estos diez años de emisión. El logo juega con la forma del cubo, con sus seis caras, invocando a la imagen de laSexta. Este nuevo diseño genera además amplias posibilidades en la creación de nuevas piezas para el canal.
Con el rediseño de la imagen, la cadena estrena nueva tipografía con serifas, que posee distintas variantes, desde Light hasta Black. Además, se ha creado una variante a partir de la Amasis (Extrude) para generar un efecto de sombra en el texto. Con ello se consigue reforzar la identidad de la cadena, gracias a las extensas posibilidades de jerarquización de los textos, lo que redunda en una mayor claridad expositiva de la información.