Crónica de un masaje: Soria llegó a 13tv, soltó su discurso y se fue

Crónica de un masaje: Soria llegó a 13tv, soltó su discurso y se fue

Televisión

Crónica de un masaje: Soria llegó a 13tv, soltó su discurso y se fue

16 abril, 2016 11:29

José Manuel Soria necesitaba un estrado desde el que soltar su discurso. El ministro de Industria dimitía este viernes y apenas unas horas después se comunicaba que concedería su primera entrevista en 13tv. Soria elegía esta cadena, conocida por ser muy amiga del PP, para iluminar a los espectadores con su discurso. Pocas interrupciones para una persona que estaba asumiendo haber mentido.

Era Carlos Cuesta el encargado de conducir este viernes la entrevista. "¿Por qué lo negó?" fue la primera pregunta elegida por el presentador. José Manuel Soria comenzó su discurso. Un speech aprendido de arriba a abajo que duró casi cinco minutos en antena sin interrupciones de ningún tipo. Entonces quedaba claro que 13tv le estaba dejando su plató al ya ex ministro para que diese explicaciones como creyese necesario, lejos de hacer periodismo. 

Las preguntas de Cuesta parecían marcadas por un cuestionario impuesto. Ninguna pregunta que pusiese a Soria entre la espada y la pared. El ex ministro era el personaje más buscado de la semana, con numerosos documentos con los que poder pinchar y sacar titulares. Pero Soria salió airoso, tranquilo y sin baches por el camino.

"Cometí un error", repitió en varias ocasiones el ex ministro Soria, recordando a los mejores tiempos del rey Juan Carlos I. "Lo oculté porque no lo recordaba", aseguraba Soria cuando le preguntaban. El discurso salía de la pantalla y los colaboradores estaban mucho más tranquilos que de costumbre. Aquí no había gritos o voces discordantes. 

Soria sigue así la estela de numerosos políticos que han pasado por 13tv y que han recibido un agradable masaje en la espalda. Hace apenas un mes y medio se sentaba en esta misma silla Mariano Rajoy, un político que no suele conceder muchas entrevistas pero que se veía obligado a aparecer en pantalla para explicar la situación política actual. Elegía también 13tv para dar explicaciones y convertir un plató de televisión en un panfleto político. 

"Sé que esto debería ser una relación normal", decía Carlos Cuesta al final de la entrevista, haciendo referencia a que debería verse más veces a un político dando explicaciones. Después de 40 minutos de charla pacífica, el programa despedía al ex ministro dándole las gracias. Las gracias, sin embargo, deberían haber llegado por parte del ministro hacia el programa. "Se trata de hacer normal las cosas que son normales", dijo Soria para despedirse.