Vasile levanta el 'veto' a Pedro J. Ramírez gracias a Bertín Osborne
Cuando esta noche veamos los primeros compases de Mi casa es la tuya, no sólo estaremos viendo la vuelta de Bertín Osborne a Telecinco. Con su primer programa también terminará el 'veto' del grupo al periodista Pedro J. Ramírez.
La relación entre ambos nunca ha sido del todo cordial. De hecho hace tan sólo unos años Telecinco y El Mundo se intercambiaron una serie de ataques debido la decisión de la cadena de entrevistar a Emilio Rodríguez Menéndez.
Sin embargo, la sangre no llegó al río y ambos firmarían la paz pocos meses después cuando Ramírez visitó el programa Abre los ojos y mira para promocionar la entonces nueva apuesta de Unidad Editorial, El Mundo de la Tarde.
Todo cambió tras la salida del periodista de El Mundo. Desde entonces, el veto fue más que evidente. Sólo hay que recordar lo que ocurrió con el debate político de Un tiempo nuevo en octubre de 2014.
Entonces, la que fuera directora del programa y ahora jefa de nacional de OK Diario, Sandra Fernández, anunciaba que Ramírez sería uno de los colaboradores del formato.
En principio, ambas partes pactaron que Pedro J. protagonizaría su primera intervención en la segunda edición de Un tiempo nuevo, con Pedro Sánchez, Javier Limón (marido de Teresa Romero) y el juez Gómez Bermúdez como invitados.
Sin embargo, aquella aparición ni ninguna otra se produjeron. Entonces, ECD achacaba aquella situación a un supuesto veto por parte del Gobierno para que Ramírez no apariciera en el programa y lanzara sus discurso.
La entrevista prohibida en TVE
Paradójicamente esta noche Telecinco será la que emita la entrevista a Ágatha Ruiz de la Prada y el propio Ramírez que TVE se negó a emitir y que, según distintos medios, fue la causante del divorcio de Osborne y TVE.
"Es radicalmente falso. En absoluto tiene algo que ver el que Pedro J. haya salido en el programa un rato", dijo Osborne. "No dijo nada en especial. Es muy culto y a mí me cae muy bien. Que haya tenido los problemas que haya tenido por su profesión de periodista que lleva muy a gala y a rajatabla, pues bueno. Pero no ha tenido nada que ver con nuestra salida, lo garantizo".
Sin embargo, hace sólo unos días el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguraba que la televisión pública se había negado a que tanto su entrevista como la de Ramírez se emitieran en TVE. "Bertín me propuso ir a En la tuya o en la mía. Yo le pregunté: ¿Te va a dejar TVE que hagas un programa conmigo? Él me dijo que sí. Pero después me llamó y me dijo que tenía razón, que TVE había vetado mi programa y el de Pedro J. Ramírez", aseguró Revilla en su intervención.