Las series que perdieron a sus protagonistas y siguieron en pie

Las series que perdieron a sus protagonistas y siguieron en pie

Televisión

Las series que perdieron a sus protagonistas y siguieron en pie

1 mayo, 2016 14:49

La salida de Stana Katic de Castle ha revolucionado el mundo seriéfilo. Después de ocho temporadas, la cadena habría decidido no renovar a la actriz de cara a una novena temporada que todavía no ha sido confirmada. Aunque ninguna de las partes ha querido dar explicaciones sobre lo sucedido, son algunas las voces que aseguran que la mala relación entre los protagonistas es lo que ha llevado a esta ruptura. 

Haya sido como haya sido, lo cierto es que Castle se queda sin una de sus protagonistas y tendrá que hacer frente a una revolución total de sus contenidos si quieren mantenerse en pie. No será la primera serie, y seguramente no sea la última, que ha tenido que decir adiós a una de sus caras principales.

William Petersen en ‘CSI’

Fue una de las salidas más sonadas. CSI era un gran éxito en EEUU. La ficción policiaca arrasaba en audiencia y eso hizo que se expandiesen hasta Nueva York y Miami. Pero William Petersen no pudo aguantar seguir haciendo el mismo papel después de ocho años. El actor abandonó al terminar la novena temporada, aunque ha vuelto en varios especiales. 

La serie despidió la salida de Grissom con 14,8 millones de espectadores y la cadena logró mantener el ritmo de audiencia un año después con nuevos personajes. Poco a poco las audiencias fueron cayendo, pero no por la salida de su mayor exponente. 

Charlie Sheen en ‘Dos hombres y medio’

El problemático Charlie Sheen fue polémico hasta sus últimos días en Dos hombres y medio. La serie de CBS tuvo que despedir al actor después de los innumerables problemas que daba y del caché que cobraba. A pesar de ser la serie más vista de la cadena, quisieron arriesgarse. 

El actor desapareció en la novena temporada y fue sustituido por Ashton Kutcher. Las audiencias nunca fueron las mismas. La salida de Charlie la vieron 14,5 millones de espectadores. La entrada de Kutcher logró alcanzar los 28 millones de espectadores. Parecía que habían acertado con el cambio, pero poco a poco se fueron derrumbando los datos. Dos años después ya habían caído a los 8 millones y la serie se canceló en la temporada 12. 

Steve Carell en ‘The Office’

El actor quería tener una mayor proyección en la gran pantalla y decidió abandonar la serie que le lanzó al estrellato. Después de siete temporadas, el actor desapareció del reparto principal. La serie acumulaba 7,7 millones de espectadores de media. Un año después la serie ya había perdido un millón de espectadores y en su temporada final se despidió con apenas 5 millones. 

Carmen Machi en ‘Aída’

La mala suerte de llamar a una serie de televisión con el nombre de su protagonista. Aída tuvo que seguir adelante sin Aída. La actriz aguantó hasta la sexta temporada después de haberse metido en la piel de este personaje desde Siete vidas. Aquella temporada marzo 4,2 millones de espectadores de media y un año después, ya sin ella, la serie perdió un millón de espectadores. A pesar de no tener a Machi en el equipo, la serie aguantó hasta las 10 temporadas.

George Clooney en ‘Urgencias’

Aunque George Clooney logró que su fama subiese como la espuma gracias a esta serie de televisón, Urgencias era una serie tan coral que apenas tendría que notarse su falta. El actor sólo aguantó cinco temporadas en la serie y apareció como actor invitado en la despedida. Durante esas cinco primeras temporadas la serie logró mantenerse por encima de los 25 millones de espectadores. Un año después, la serie mantuvo el buen ritmo y no notó la marcha del actor. Urgencias  se ha mantenido en antena durante 15 temporadas. 

Eva y Antonio en ‘Compañeros’

Compañeros marcó un antes y un después en las series adolescentes. Valle y Quimi formaron parte de la sociedad de aquella época. Los protagonistas fueron a las clases de Antena 3 durante siete temporadas, pero en ese mismo instante la serie tuvo que sufrir un gran cambio ya que los actores eran demasiado mayores para las tramas. Con nuevos actores, la serie no pudo mantenerse más que dos temporadas más en antena.

Belén Rueda en ‘Los Serrano’

Belén Rueda se llevaba todo el peso femenino de la serie de Telecinco. Pero su éxito en la gran pantalla le llevó a tener que abandonar la ficción. La cadena, sin embargo, quiso continuar estrujando las tramas. Durante seis temporadas, la actriz se metió en la piel de Lucía. La serie acumulaba una audiencia media de 4,2 millones de espectadores por aquel entonces. Su marcha ocasionó una gran pérdida de espectadores y la serie sólo duró dos años más en antena, despidiéndose con 3,3 millones de espectadores y una temporada de apenas siete capítulos.

Shannen Doherty en ‘Embrujadas’ (y en ‘Sensación de vivir’)

Shannen Doherty se ha vuelto una experta en eso de desaparecer de las series de televisión en las que participa. Lo hizo en Sensación de vivir y lo hizo en Embrujadas. En la primera sólo aguantó cuatro temporadas. A pesar de ser el personaje principal protagonista, la mala relación con el resto del equipo hizo que se deshiciesen de ella. La serie logró hasta 10 temporadas con buenos datos de audiencia y no hizo falta su presencia.

Respecto a Embrujadas, fue un caso parecido. La actriz no se llevaba muy bien con Alyssa Milano y el equipo tuvo que elegir a quién dejar. Prue (Shannen) moría al final de la tercera temporada y hubo que buscar a una cuarta hermana (Rose McGowan). Su salida alcanzó 5,3 millones de espectadores y lograron mantener esos datos en las siguientes temporadas. A pesar de su salida, Embrujadas logró seguir emitiéndose hasta 2006 después de ocho temporadas.