¿Hemos olvidado cuándo 'MasterChef' dio visibilidad a familias gais?
La Asociación de Empresas y Profesionales Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad (AEGAL) decidía en la tarde de este jueves cancelar el pregón de las próximas fiestas del Orgullo de Madrid (MADO) por las críticas recibidas por la elección del jurado de MasterChef.
Desde que se conociera la decisión en la mañana del miércoles, las redes sociales se convirtieron en un hervidero de críticas. La mayoría de comentarios coincidían en que el programa de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Eva González no tenían ninguna conexión con el colectivo LGTB.
Sin embargo, esta afirmación no es del todo cierto. De hecho sólo hace falta echar un poco la vista atrás para descubrir que el talent show de cocina dio visibilidad a una familia homoparental y que incluso llegó a ser criticado por asociaciones ultracatólicas acusaron a MasterChef Junior de “promover el homosexualismo”.
MasterChef Junior fue acusado de apología del homosexualismo
En concreto, en el programa del pasado 15 de diciembre de 2015 aparecieron el empresario Kike Sarasola y su marido Carlos Marrero hablando de la hija que tienen en común. “Cómo somos papás, a nuestra hija le encanta”, explicaba Sarasola cuando le preguntaron por MasterChef Junior.
"Carlos, ¿crees que vuestra hija Aitana tiene vocación de chef?", preguntaba Vallejo-Nágera. "Ahora está demostrando más vocación de comensal", contestaba Marrero. “Lo más importante para nosotros para nuestra hija es que sea feliz”, añadía después Kike.
Sólo unas semanas después, el mismo programa contaba en su final con el embajador de Estados Unidos, James Costos, y su marido, el diseñador, Michael S. Smith. Esta decisión molestó a asociaciones ultracatólicas, que criticaron no sólo al programa sino a TVE y el PP.
"La final de Masterchef Junior se convirtió en una apología del homosexualismo cuando los presentadores introdujeron al jurado. La única pareja presente en el programa era la pareja del mismo sexo formada por el embajador de EEUU y un diseñador".
Para el portal ultracatólico Infovaticana este hecho era un paso más del lobby homosexual "en su batalla por conquistar las conciencias de los más pequeños". "Con absoluta naturalidad", proseguía, "la presentadora del programa, Eva González, introdujo a los invitados del día. La única pareja invitada al programa era la pareja homosexual formada por James Costos, el embajador de Estados Unidos en España y su “pareja”, el también hombre Michael S. Smith".
El portal recordaba que RTVE está en manos del gobierno del Partido Popular, en el que también tiene "una importantísima presencia" el lobby homosexual.