Lo que Bertín le contó a Bertín: "No soy feliz"
Este lunes, Mi casa es la tuya tenía un invitado especial: Bertín Osborne. El conductor del programa era invitado y anfitrión de su propio espacio en Telecinco. Y es que contó con su imitador para poder entrevistarse a sí mismo y así contar a los espectadores cómo se siente en estos momentos y cómo se sintió en el pasado.
“Antes de ser cantante, ¿llegamos a trabajar en algo?”, le preguntaba el falso Bertín a Bertín Osborne. “Mi currículum laboral y empresarial antes de empezar a cantar es una catástrofe”, contestaba el verdadero Bertín. "El primer trabajo que tuve fue en una empresa llamada Sofico. Acabó mal y a los tres meses de estar allí metieron al jefe en la cárcel. Fue una estafa bastante conocida. Primera en la frente", comentó el presentador.
"Después comencé a trabajar a una empresa de buques. Me dijeron que había que despachar un barco que venía de Vigo y yo no tenía ni idea. Me fui a Vigo con mi coche y cuando llego veo un despliegue policial impresionante. Habían cogido un alijo de droga en mi barco. Tendría 18 o 19 años. Aquello cerró y me volví a Madrid. Le dije a mi madre qu estuviese tranquila, que había encontrado el trabajo más serio de mi vida: Rumasa", dijo entre risas el cantante. "Después de aquello pensé que había que cantar".
“Ya he visto que has invitado a Bertín, qué emoción”, decía Fabiola al entrar en escena en el programa. “Yo he crecido viendo un póster suyo”, decía Fabiola a 'su' Bertín, el falso, y agregaba bromeando: “A ti no te importa ¿no?”. “¿Oye y tu mujer no ha venido? Me han dicho que es encantadora”, ironizaba ella mirando al auténtico Bertín, a lo que este contestaba: "No está pero es como si estuviera porque donde yo voy, va ella".
Bertín Osborne explicó cómo conoció a su mujer Fabiola. Sucedió un día en un casting y se quedó entre las tres últimas finalistas, pero finalmente se llevó el trabajo y algo más. Y hablando de celos… “La mía se arranca de lejos como un Pablo Romero, yo voy como la calle como los burros antiguos”, dijo Bertín de su mujer y añadía: “Pero tiene un corazón muy bueno”. “Con mi mujer fue desde el primer momento, cuando la vi sentadita con su bolsito esperando para el casting, dije ‘esta es la mía”.
Bertín Osborne se sentaba en el jardín de su casa para mantener la conversación más personal junto a su doble. “Yo no soy la persona que quería ser”, reflexionaba Bertín ante su clon, y añadía: “Yo quería haber sido otra cosa en la vida, quería haber sido deportista profesional”.
El presentador y protagonista doy de Mi casa es la tuya habría querido ser “otra cosa” pero agregaba: “Lo que pasa que yo disfruto haciendo todo lo que hago”. “Todos cambiaríamos cosas en nuestra vida, todas las cosas en las que nos hemos equivocado”, expresaba Osborne y matizaba que no podía ser feliz porque vivíamos en un mundo “injusto, donde los políticos en vez de arreglarlo lo ponen peor todavía”. "Ser feliz con mayúsculas es algo muy importante. Uno puede ser cuando ve felicidad a su alrededor. Yo no puedo ser feliz cuando veo a niños que pasan hambre, a gente sin trabajo, desplazados en Sirio e hijos de puta pegando tiros", declaraba el presentador.
"Soy un tío justo con todo el mundo. Me porto bien con todo el mundo. Si alguien me ataca mi primera reacción es muy jodido, pero me dura cinco minutos. No soy reconroso", aseguró el presentador al final del programa.