La entrevista más emotiva de Emilio Aragón: "Aún marco el teléfono de mi padre"
La entrevista del periodista Javier Gómez Santander a Emilio Aragón en el dominical de El Mundo PAPEL se ha convertido en uno de las temás más comentados durante la mañana del domingo en Twitter por su emotividad y sinceridad.
Entre otras cuestiones, Aragón habla de la muerte de su padre Miliki. "Fue devastadora, aún marco su teléfono. Me costaba procesar que había muerto. Y hasta mucho tiempo después... -silencio. (...) Todavía hoy me emociona. Todavía tengo que tragar. No era solamente una relación padre hijo, era algo más. Nos lo contábamos todo desprendidos de cualquier superficialidad, con sinceridad total".
Además de la figura de su padre, Aragón también habla de su importante familia. "Eran unos grandes artistas y unos amantes de su trabajo como ningún otro. Era su oficio. Ellos no trabajaban para hacerse famosos, trabajaban para darnos de comer. Pero tenían auténtica pasión por la profesión. Pasión, pasión y respeto", comenta.
El actor y director también tiene tiempo para hablar del éxito de Médico de familia. "Recuerdo perfectamente el día que dije no puedo más. Era en la tercera temporada deMédico de familia. La fama se había disparado, y eso llega un momento que es un poco difícil de gestionar. Y luego la serie demandaba mucho. Estábamos encerrados en el plató desde por la mañana temprano hasta la una o las dos de la madrugada".
"Pensaban que era una broma, pero luego ya vieron que era una cuestión física. Que no podía. Como son fantásticos, lo entendieron perfectamente. Escribimos mis tramas antes, las grabamos y así me pude ir. Fueron nueve meses y luego me reenganché. Si no lo hubiese hecho, yo no sé qué hubiera sido de mí", recuerda.