¿Cuáles son las series más vistas de la televisión de pago?

¿Cuáles son las series más vistas de la televisión de pago?

Televisión

¿Cuáles son las series más vistas de la televisión de pago?

18 julio, 2016 13:01

Puede que en el día a día de la televisión sólo se hable de series como El Príncipe, La que se avecina  o Velvet, pero las cadenas de pago juegan su propia liga y también intentan que su producto triunfe en las distintas plataformas. 

En el último mes cerrado (junio), las temáticas de pago acumularon un 6,4% de cuota de pantalla media en conjunto, lo que les haría situarse a cinco décimas de la media de Cuatro. Es en porcentaje en el que luchan cadenas como FOX, AXN, TNT o AMC para conseguir situar sus ficciones entre las más vistas. 

En un estudio realizado por Dos30’ para Bluper a partir de los datos de Kantar Media, hemos realizado un ranking de toda la temporada 2015 / 2016 que abarca todas las ficciones que se ha emitido en prime time, desde las 21:00 horas hasta las 23:00 horas. La ganadora: The Walking Dead

El podium

La serie de zombis de FOX es la emisión más vista en estos últimos meses. En sus emisiones en prime time, la ficción mantiene una media de 281.000 espectadores, avanzando un 20,9% de cuota de pantalla en el pago. Respetado a la aceptación de la franja de la serie, funcionamiento del producto respecto a la media de la cadena, The Walking Dead consigue un 195,8%. Todo programa que se mantenga por encima del 100% se puede dar por satisfecho.

En segunda posición, otra serie de FOX: Expediente X. La serie regresaba esta temporada a la pequeña pantalla y ha conseguido una media de 198.000 espectadores. Una serie muy esperada por los fans de la saga. Consigue un 14,5% de cuota de pantalla en el pago con un 146,3% de aceptación en la franja. 

Cierra el ranking de series más vistas Castle. En AXN, la serie se ha despedido este año para siempre con una media de 103.000 espectadores y un 8,2% de cuota de pantalla. La ficción americana alcanza un 141% de aceptación en la franja, manteniéndose muy por encima de la media de la cadena. 

FOX, la cadena con mejor posicionamiento

FOX es la cadena que consigue un mejor resultado y cuela más series entre las primeras posiciones. Además de las antes citadas, Fox, cuela entre los 10 primeros puestos otras cuatro series: CSI: Cyber, con 94.000 espectadores de media, Legends, con 66.000 espectadores, NCIS: Los Ángeles, con 78.000 espectadores, y Hawai 5.0, con una media de 81.000 espectadores. 

En estos primeros puestos, AXN logra colar iZombie además de Castle. La serie mantiene durante esta temporada una media de 71.000 espectadores, con un 6,4% de cuota de pantalla en el pago. 

TNT se queda con los otros dos puestos restantes. La serie mantiene un excelente resultado gracias a Sherlock, que logró 87.000 espectadores de media en esta última temporada, logrando un 8,1% de cuota de pantalla en el pago y un 156,4% de aceptación de la franja durante su emisión. Además, cuela en el ranking el estreno de Las crónicas de Shannara, con 66.000 espectadores de media y un 7% de cuota. 

¿Y dónde está ‘Juego de tronos’?

Por mucho que Juego de tronos sea la serie con mayor atractivo para la televisión de pago, también es la serie de televisión más pirateada. Además, Juego de tronos es una serie que se consumo cómo y cuándo el espectador quiere a través de las plataformas legales, huyendo del directo y de la emisión lineal. Eso repercute directamente en el resultado que la serie consigue en el prime time de la cadena. La ficción mantiene en este último año una media de 46.000 espectadores, con un 3,8% de cuota de pantalla. 

El resultado es, sin embargo, muy positivo para Canal+ Series. Y es que la serie consigue un 287,7% de aceptación en la franja. La ficción de HBO consigue mejorar notablemente la media de la cadena durante el resto del día, convirtiéndose en su producción más valiosa. 

A pesar de que estos datos hablan de televisión lineal, hay que tener en cuenta que la televisión de pago tiene mucha fuerza en el diferido. En junio, Juego de tronos y su emisión a través de Canal+ Series compitió cara a cara con series como La que se avecina o Vis a Vis. La serie americana consiguió capítulos con más de 250.000 espectadores en este tipo de consumo en los 7 días posteriores a su emisión en directo.