Los mejores momentos de 'OT: El reencuentro' con un ausente Bisbal
El fenómeno Operación triunfo ha regresado. El talent de TVE ha vuelto a nuestras vidas en forma de documental, recordando las carreras de los 16 jóvenes artistas que entraron por primera vez en aquella Academia televisada. Lo ha hecho arrasando en términos de audiencia, con más de 4,7 millones de espectadores, y dejando una estela de grandes momentos que quedan inmortalizados ante las cámaras.
En este primer programa, Rosa, Álex Casademunt, Verónica, Geno y Alejandro Parreño fueron los que se abrieron ante el público para contar cómo les había ido en este tiempo y lo que supuso para ellos aquel fenómeno televisivo. Los cantantes no tuvieron ningún miedo a la hora de expresar la cara más amarga de un programa que marcó un antes y un después en sus vidas y en la de muchos espectadores.
Rosa López, convertida en Rosa de España tras su paso por Operación triunfo, tuvo que hacer frente a una gran presión al alzarse como ganadora y tener que representar a su país en Eurovisión. 15 años después, la cantante habla de aquellos años como algo muy dramático y analiza lo que para una chica de su edad, sin formación, supuso este terremoto mediático. "Mis padres me habían preparado para una vida que no era la que me había tocado", dijo la ganadora de aquella primera edición.
El programa fue haciendo un repaso a la historia de Operación triunfo a través de las canciones que protagonizaron su estancia en la Academia. Desde las mejores hasta las peores y terminando con un colosal Europe's Living a Celebration. Uno de los momentos más emocionantes fue cuando Rosa y Chenoa se levantaron dispuestas a cantar su mítico Sueña. Terminaron en mar de lágrimas con Bisbal abrazando a Rosa y dejando de lado a Chenoa.
Hablando de Bisbal, fue el gran ausente de la noche. Es el que más distanciado ha estado del resto de sus compañeros durante estos 15 años de carrera artística y es al que mejor le va desde que participase en el programa de TVE. La poca relación que tiene con muchos de ellos se notó en lo integrado que estaba o dejaba de estar en muchos momentos del documental. Desubicado y con la mirada perdida en muchas ocasiones, Bisbal sólo mantuvo algo de contacto con Rosa a pesar de que todo el mundo estaba pendiente de su cruce de mirada con Chenoa.
Álex Casademunt, el que fuese miembro de la banda Fórmula Abierta, fue muy sincero a la hora de valorar su paso por el programa y la desigualdad que existía entre muchos de sus compañeros. "Claro que había favoritos. Bisbal llevaba un mes y medio y le hicieron un disco que le venía como anillo al dedo. Todos tuvieron un disco en solitario, mientras que a mi me pusieron en un grupo. Pero yo soy mucho más cantautor y de repente me ví cantando unas canciones que ni sabía lo que estaba cantando. Me estaba vendiendo", dijo.