Cristina Pedroche no se merecía algo como 'Tú sí que sí'
El programa será una macha difícil de quitar en el currículum de laSexta.
12 enero, 2017 14:31Cristina Pedroche es uno de los rostros más fuertes y potentes de Atresmedia y, sin embargo, es colaboradora los 365 días del año a excepción de cuando ha presentado Pekín Express. Por eso se merecía algo más. Este año llegará Dentro de, un formato de reportajes que redescubre a una nueva Cristina Pedroche que gustará. Pero lo que no se merecía Cristina era Tú sí que sí.
La presentadora se ponía al frente de un formato de entretenimiento y de plató por primera vez. El resultado no hay por dónde cogerlo. Y nada es culpa de Cristina Pedroche. Sorprendentemente, la joven presentadora está lejos de la tensión que vimos en el primer Pekín. Aquí vemos a una Cristina fuerte y potente, resuelta y creativa, desinhibida y divertida. Casi toda ella era una metáfora de lo que no se veía en el resto de aquel programa de televisión que estrenó laSexta este martes.
La televisión, angustiada si no tienen un programa de talentos que emitir, daba un salto al pasado rehaciendo Tú sí que vales. Pero no sólo el formato era sinónimo de algo anticuado: el plató, el ritmo, las propias actuaciones y la actuación del público dejaba mucho que desear.
Parecía que la estela de Tienes talento ya había quedado olvidada en España. Sin embargo, el buen funcionamiento de Got Talent ha hecho que ocurriese lo que todos temíamos. La búsqueda de talento ha regresado a nuestras vidas a cualquier precio. Y si estamos en enero, las rebajas están a la orden del día.
Tú sí que sí huele a programa de poco presupuesto de lejos. Hablando desde el desconocimiento de lo que ha costado o dejado de costar este programa de televisión, un formato así nunca debería dar síntomas de esta debilidad. Una gran mancha en el currículum de entretenimiento de laSexta.
Y es que lo barato sale caro en muchas ocasiones. Este martes, Tú sí que sí las tenía todas consigo para pegarse un buen castañazo de audiencia. Con un 5,7% de cuota de pantalla, parece que el programa durará muy poco en antena. El no haber apostado de verdad por este programa de televisión hará que todo el dinero invertido vaya directamente a la basura. Dinero no amortizado.
Y es que Cristina Pedroche no lo es todo. Una buena presentadora rodeada de elementos sin ningún tipo de sentido le quitan y restan credibilidad al mensaje. Por no hablar de Silvia Abril. La que fuese personaje revelación de la anterior temporada gracias a Tu cara me suena saca sonrisas a los espectadores muy de vez en cuando. Pero el aire a naftalina sobresale por encima de todo lo demás.
Tú sí que sí es un verdadero castigo para Cristina Pedroche. Un sopor para los espectadores que solucionan el estropicio cambiando de canal. Ella, sin embargo, parece que todavía tendrá que aguantar las grandes ideas de entretenimiento de Atresmedia.