¿Jorge Javier en crisis? 'Sálvame', cuesta arriba con el regreso del presentador

¿Jorge Javier en crisis? 'Sálvame', cuesta arriba con el regreso del presentador

Televisión

¿Jorge Javier en crisis? 'Sálvame', cuesta arriba con el regreso del presentador

El programa vespertino anota sus mejores resultados en meses desde que llegase Jorge Javier.

3 febrero, 2017 13:35

¿Está Jorge Javier en crisis? ¿Los espectadores ya no quieren a Jorge Javier? ¿Ha perdido Jorge Javier Vázquez su influencia? A finales del pasado año muchos quisieron ver en los malos datos de Gran Hermano 17 razón suficiente como para hablar de la caída del presentador después de años acumulando éxitos. Su regreso a Sálvame era la prueba de fuego para Jorge Javier y ha sido superada con éxito. 

El presentador volvió este lunes a la versión diaria de Sálvame. La cadena y el programa le recibieron con honores con una gran promoción. Temas tan del pasado como el revuelo que hay detrás de Bárbara Rey o la paternidad del hijo de Ivonne Reyes eran los temas centrales del programa para su regreso. Sin embargo, su recién estrenada enemistad con Isabel Pantoja ha sido su bombazo inesperado. Y está funcionando muy bien.

La vista de la tonadillera al programa El hormiguero y su posterior análisis en Sálvame ha hecho que el programa registre sus mejores datos en estos últimos meses. Lejos de estar en crisis, Jorge Javier le ha concedido al programa su mejor resultado en estas últimas semanas después de instalarse en la versión diaria. 

Según datos de Dos30’, la distancia entre lo que Sálvame venía haciendo hasta el pasado viernes y lo que ha hecho esta semana es bastante notable. La edición Limón marcó la pasada semana un 14% de cuota de pantalla media y desde que llegase Jorge Javier la media del programa ha subido hasta un 14,9%. Lo mismo pasa con la versión Naranja, que ha subido de un 17,9% de cuota a un 19,3% de cuota media que mantiene esta semana. 

Su mejor resultado lo ha conseguido este mismo miércoles. Sálvame ha conseguido volver a llamar la atención de los espectadores registrando un 20,3% de cuota de pantalla en la versión Naranja. El programa mantuvo una media de 2,1 millones de espectadores, logrando su mejor resultado desde el pasado mes de octubre con la boda de Kiko Rivera e Irene Rosales. 

Lo cierto es que Jorge Javier Vázquez se ha convertido en el centro de todas las miradas desde que decidiese comenzar una guerra pública con la que hasta hace poco era su amiga Isabel Pantoja. Y desde el programa no quieren dejar de explotar este enfrentamiento. Por eso el próximo viernes el propio Jorge Javier se sentará en Sálvame Deluxe para enfrentarse a un polígrafo en el que desvelará todos los detalles sobre su amistad con la cantante. 

A esta buena racha de Jorge Javier Vázquez en Telecinco hay que sumarle el buen resultado que está teniendo Got Talent en su segunda edición. El talent show consiguió el pasado martes su máximo histórico después de alcanzar un 22,3% de cuota de pantalla y mantener una media de 3,3 millones de espectadores.