Jesús Calleja con Elsa Pataky.

Jesús Calleja con Elsa Pataky.

Televisión

'Planeta Calleja', la experiencia límite que ni las mayores fortunas pueden comprar

Los famosos se pelean por ser uno de los elegidos por Jesús Calleja.

24 abril, 2017 23:05

Durante los últimos tiempo han florecido multitud de programas de entrevistas en televisión: mi casa es la tuya, Viajando con Chester, El árbol de la vida, Dos días y una noche… Sin embargo, ninguno de ellos consigue que los famosos se ofrezcan como invitados como lo hace Planeta Calleja.

La clave está, sin ninguna duda, en la experiencia que les ofrece. Remotos paisajes para los que ni las mayores fortunas del mundo pueden comprar un billete de ida y vuelta. Experiencias límite reservadas para unos elegidos. Un selecto club cuyo ingreso depende de una única persona.

Esta experiencia no se puede comprar en una agencia de viajes, no se la puede vender nadie, nadie les va a llevar allí. Y al final, aunque tengan dinero, como no se puede comprar. Al principio costaba traer invitados, pero al final quieren venir”, confiesa Jesús Calleja.

Nadie les va a llevar allí, nadie se lo puede vender

Lugares como las remotas Islas Marquesas, en la Polinesia Francesa; el paisaje lunar de Ladakh, una meseta que conecta La India y el Tibet; las frías aguas de Mossel Bay; el Erg Chegaga, el mar de dunas más grande de Marruecos; el glaciar Jorge Montt, la puerta de entrada al Campo de Hielo Sur; o el pueblo habitado más alto de toda Europa, la aldea de Ushguli.

De ahí que hasta Antonio Banderas se haya puesto en contacto con el aventurero para formar parte de este selecto club al que esta temporada se unen Jorge Javier Vázquez, Risto Mejide, Mireia Belmonte, Carles Francino, Clara Lago, Blanca Suárez, Cayetano Rivera, Antonio Orozco, Fernando Alonso y Elsa Pataky y Chris Hemsworth.

“Banderas me felicitó el cumpleaños el otro día y ha estado en contacto conmigo por Twitter. Es un síntoma de que quiere venir”, explica el aventurero durante una rueda de prensa improvisada en la campiña leonesa en la que brindó a la prensa una de sus experiencias.

A cambio de ello, Calleja también consigue su premio. Y es que, gracias a la convivencia durante casi diez días, las increíbles experiencias vividas y la vulnerabilidad a la que a veces se ven sometidos los famosos, estos cuentan historias que en otras ocasiones callan.

Pero, además, estas experiencias límites que comparten hacen que tras su vuelta a España conserven su amistad con el aventurero. De hecho sólo hay que echar un vistazo a su último cumpleaños en el que se dieron cita Mercedes Milá, David Bisbal con Rosanna Zanetti, Álex González, Carles Francino o Blanca Suárez.

El urbanita de Jorge Javier Vázquez

Esta noche el primer ‘afortunado’ con esta experiencia será Jorge Javier Vázquez, quien junto a Risto Mejide ha sido uno de los menos aventureros, según Calleja. “Jorge Javier nos dijo que no era nada aventurero y que iría con nosotros de viaje si le llevábamos a un sitio estupendo y maravilloso como Polinesia. Pero claro, alguna trampa le teníamos que preparar. Él tuvo su viaje maravilloso en Bora Bora, como quería, pero con una pequeña dosis de aventura a su nivel”, cuenta Calleja.

Les gustan las vacaciones tranquilas y muy exclusivas. Y esto no era así.

La aventura fue enfrentarse a una de sus peores pesadillas: los tiburones. Le dijimos que íbamos a ver unas caracolas y en realidad le llevamos con 30 tiburones. Los tiburones daban pasadas y nos tocaban las piernas. Yo pensé que se nos había ido la mano con los tiburones”.

También fue una especie de pesadilla no dormir en los hoteles a los que está acostumbrado."Estábamos en mitad de la nada. No había hotel ni restaurante, teníamos que dormir en la casa de la gente. Para Jorge Javier eso fue un impacto increíble porque él, como Risto, está acostumbrado a hoteles muy buenos. Que no es criticable, pero les gustan las vacaciones tranquilas y muy exclusivas, y de repente tienes que dormir en una habitación en la que no hay nada".

No obstante, Calleja cree que el presentador de Sálvame recordará esta experiencia como algo maravilloso de lo que va a hablar toda su vida. Y de los hoteles maravillosos a los que ha ido toda su vida no hablará porque son todos iguales".