Salvador Sobral, conectado a un corazón artificial a la espera de un transplante
El estado de salud del ganador de Eurovisión 2017 sigue siendo preocupante.
25 octubre, 2017 10:37La historia de Salvador Sobral se ha convertido en una de las más sentimentales que se recuerdan de Eurovisión en estos últimos años. El ganador del Festival ya mostraba síntomas de una frágil salud cuando representaba a Portugal en Kiev. Tras convertirse en el ganador su nombre resonó como el de un auténtico héroe en tierras lusas. Por eso ahora se preocupa tanto por el estado de salud del cantante.
Poco se sabe del estado de Sobral más allá de que necesitaba urgentemente un transplante de corazón. La familia poco quiere decir sobre Sobral, pero poco a poco los medios portugueses van diciendo cómo se encuentra el cantante en estos momentos.
Según el diario Correio da Amanhã, el cantante está conectado a un corazón artificial y todavía sigue esperando a que llegue el corazón que sea compatible para hacerle el deseado transplante. El cantante estaría conectado a una máquina fuera del cuerpo que se asegura que su cuerpo bombee correctamente la sangre por todo el cuerpo.
Esta intervención, según el citado medio, no es muy común en los hospitales portugueses. Sin embargo, es la única solución que han encontrado los médicos para que la vida de Sobral no corra peligro a la espera de que llegue el corazón. Se trata, sin embargo, de una solución temporal.
A pesar de estas declaraciones, la familia sigue manteníendose al margen de todo lo que se publica y prefiere guardar silencio para que el estado de salud de Sobral sea un secreto de familia.