Cómo Telecinco ha conseguido arrasar en marzo tras un febrero titubeante

Cómo Telecinco ha conseguido arrasar en marzo tras un febrero titubeante

Televisión

Cómo Telecinco ha conseguido arrasar en marzo tras un febrero titubeante

La cadena crece casi dos puntos respecto a febrero y se aleja de Antena 3.

1 abril, 2018 09:15

Después de un mes de febrero en el que Telecinco vio tambalearse su reinado contante, la de Mediaset España ha sorprendido en marzo con una gran subida que ha dejado a la competencia muy rezagada. Faltan todavía dos jornadas para que se confirme el ganador del tercer mes del año, pero Telecinco ya tiene de nuevo su corona preparada después de haber logrado un mes de marzo redondo. 

Está claro que el fútbol ha ayudado. En este mes, Telecinco ha tenido dos partidos de la Selección Española que han servido como calentamiento de lo que será el Mundial de Rusia. Dichos encuentros han logrado un 28,5% de cuota de pantalla (el pasado 23 de marzo frente a Alemania) y un 35% de cuota (el 27 de marzo frente a Argentina).

Sin embargo, Telecinco ya venía pronosticando un buen mes den los días anteriores a estos encuentros. Y es que la cadena sigue siendo la reina del entretenimiento y en este mes se ha encontrado con tres grandes formatos en su parrilla diaria que funcionan muy bien en términos de audiencia: La Voz Kids, Supervivientes y Got Talent España

Antes de que se emitiraran los citados partidos, Telecinco ya mantenía un 14,2% de cuota de pantalla media en el mes. En estos momentos, la cadena de Mediaset España promedia una media de un 14,4% de cuota de pantalla. Supone un crecimiento de 1,5 puntos respecto al mes de febrero (12,9%) y se convierte así en la cadena de televisión que más mejora en el mes. 

'Supervivientes' ha vuelto a confirmar su fortaleza y que es el programa de telerrealidad má potente 

Hablar del éxito de Telecinco en marzo es hablar directamente de Supervivientes. El reality de la cadena ha vuelto a confirmar su fortaleza y que es el programa de telerrealidad má potente de la televisión española. Tanto es así que Telecinco mantiene tres prime times de éxito con este programa: la gala de los jueves, el debate de los domingos y la noche de los martes. Y los tres funcionan muy bien.

La Voz Kids sigue en plena forma y en este mes ha mantenido una media de un 20,7% de cuota de pantalla en sus cuatro galas emitidas. A esto hay que sumarle el buen rendimiento que ha tenido Got Talent España frente a un recién llegado gigante como es Fariña. El programa de Telecinco ha mantenido un 17,6% de cuota media en este mes de marzo. 

La muerte de Gabriel marca su resultado

Pero Telecinco no podría sostentar un prime time si no fuese por su programación diaria. Y hay una noticia que ha marcado a todas las cadenas en este mes de marzo: el asesinato del joven Gabriel. Su muerte ha sido cubierta por casi todos los programas de televisión, desde los matinales hasta a algunos programas de entretenimiento. Y Sálvame conseguía sus mejores resultados del curso en los tres días posteriores a la muerte del niño, haciendo un seguimiento del caso y superando el 20% de cuota de pantalla. 

También ha mejorado notablemente El programa de Ana Rosa, manteniendo la primera plaza en la mañana. El matinal ha mantenido en marzo un 19% de cuota de pantalla media. Y su mejor programa lo marcó el día después a que se encontrara el cuerpo del niño, subiendo el magacín hasta un 26,9% de cuota de pantalla.

Una noticia tan de impacto que Telecinco incluso adelantó la emisión de Viva la vida a las 16:00 horas de la tarde del domingo 11 de marzo para cubrir la noticia. Aquel programa de Toñi Moreno subió a su máximo histórico, hasta un 20,8% de cuota de pantalla. Así, Telecinco logró ser primera opción en sus desesperantes domingos con un 13,6% de media. 

Aquel 12 de marzo, un día después del arresto de Ana Julia, Telecinco mantuvo una media de un 17,9% de cuota de pantalla durante toda la jornada. Un dato que pocas veces alcanza al menos que tenga un fuerte resultado en prime time. La alta dosis de información sobre el joven Gabriel hizo que la cadena majorase su media diaria durante varios días consecutivos.