China se queda sin Eurovisión tras censurar la actuación de una pareja gay
La UER ha decidido retirarle los derechos después de haberse saltado dos actuaciones.
11 mayo, 2018 16:35Los espectadores de China ya no podrán ver Eurovisión. Y es que las decisiones de Mango TV, la cadena que emitía en el país oriental este festival musical, han provocado que la UER haya decidido dejarles sin derechos.
El pasado martes, la cadena china podía emitir la primera semifinal del festival. Sin embargo, decidieron no emitir las actuaciones de Irlanda y de Albania. Tal y como ha publicado el portal especializado en Eurovisión Wiwibloggs, esto ha enfadado mucho a la UER.
En la actuación de Irlanda, una de las grandes favoritas a última hora de este año, se puede ver a una pareja de chicos bailando sobre el escenario como si fuesen una pareja. En la actuación de Albania, su delito ha sido llevar a un cantante con tatuajes.
Desde hace algunos años se ha hablado de la posibilidad de que China participara en algún momento en Eurovisión más allá de crear su propio Asiavision. De hecho, había mucho entusiasmo por parte de la televisión china para acercarse a este festival. Sin embargo, parece que este tipo de decisiones por parte de los chinos hace que se cierren muchas negociaciones.