'laSexta Columna' y 'Equipo de investigación', víctimas colaterales de TCMS

'laSexta Columna' y 'Equipo de investigación', víctimas colaterales de TCMS

Televisión

'laSexta Columna' y 'Equipo de investigación', víctimas colaterales de TCMS

El programa ha conseguido promediar en sus hasta ahora seis galas un 21,7% de cuota de pantalla.

22 octubre, 2019 22:26

Tu cara me suena ha conseguido recuperar los viernes para Antena 3. Después de años intentando presentar batalla a Deluxe, la cadena de Atresmedia por fin ha conseguido batir al programa de Telecinco gracias al concurso musical de Gestmusic.

El buen rendimiento de TCMS es tal que el programa ha conseguido promediar en sus hasta ahora seis galas un 21,7 % de cuota de pantalla, el mejor dato de sus cuatro temporadas. El mejor dato pertenece a la segunda edición, que cuenta con una audiencia media de un 22%.

Sin embargo, más allá de que haber conseguido arañar espectadores a Sálvame Deluxe (18,9%), el gran arranque del programa ha tenido dos víctimas colaterales: laSexta Columna y Equipo de investigación.

Y es que tanto el programa presentado por Antonio García Ferreras como el de Gloria Serra han perdido audiencia respecto a la temporada anterior. Y así, mientras el primero ha perdido 1,1 puntos, pasando de un 8,5% a un 7,4%; el segundo ha perdido 2 puntos, pasando de un 8% a un 6%.

No obstante, en el caso del programa de Ferreras, éste lleva dos semanas anotando buenos datos. Con '10 años de Malaya: Corrupción y tal y tal' anotó un gran 9,3%, mientras que con 'Pensiones: Vives demasiado' se quedó en un 8,7%.

El peor dato de ambos programas se producíael pasado 9 de octubre. Entonces,laSexta Columna bajó hasta un 4,7%, mientras que Equipo de investigación se quedó con un 5,2%. No obstante, hay que tener en cuenta que ese día se disputaba el partido de Eurocopa entre España y Luxemburgo.

Esta semana, laSexta Columna dedicará el programa a los últimos escándalos sobre el caso Pujol, mientras que el de Gloria Serra tratará el tema de las antivacunas. ¿Conseguirán plantar cara a su ‘hermano’ Tu cara me suena?