TVE apostará por la misma escenógrafa de Eurovision Junior para Blas Cantó
La danesa Nicoline Refsing es una de las directoras creativas más valoradas
24 febrero, 2020 12:43Tras el éxito cosechado en el Festival de Eurovisión Junior con Melani, la danesa Nicoline Refsing será la directora creativa de la puesta en escena de Blas Cantó y su ‘Universo’ en la final de Eurovisión 2020 que se celebrará en mayo en Róterdam.
"Estoy emocionada por trabajar de nuevo con la delegación española después de compartir el proyecto que condujo a Melani a la tercera posición en Eurovisión Junior. Es uno de los mejores equipos con los que he trabajado”, ha afirmado Refsing.
"Me encanta Blas y ‘Universo’ y estoy deseando afrontar el proceso e ilusionada por crear una espectacular puesta en escena para el show de mayo”, ha contado sobre el proyecto en el que ya ha comenzado a trabajar junto al candidato español. Y si tuviera que definir en pocas palabras cómo será la puesta en escena de ‘Universo’, Refsing lo tiene claro: “Emocionante, ambiciosa, explosiva y que realce la interpretación del directo”.
Especializada en el diseño y dirección creativa de programas de televisión, tours y actuaciones de artistas con una marcada y única identidad visual (‘Eurovision’, ‘X-Factor’, ‘Brit Awards’, ‘National Television Awards’, ‘National Movie Awards’…), Nicoline Refsing (Copenhague) se trasladó a Londres hace quince años para trabajar para Mark Fisher and Stufish y en 2011 fundó Rockart Design.
Diseñadora de producción, directora creativa, directora… cubre un amplio registro de roles. Con un Master en Bellas Artes por The Royal Danish Academy y una firme determinación, empezó en la industria musical para conectar a fans y artistas a través del diseño y de experiencias inmersivas. Su habilidad única para interpretar, sintetizar y comunicar mensajes artísticos la situaron enseguida entre los profesionales más destacados de su campo, donde es una de las directoras creativas más valoradas.
Como directora creativa y productora de contenidos de Eurovisión en 2014, Rockart Design fue responsable de los 37 países participantes en el certamen colaborando con los artistas para crear puestas en escena únicas.