Por qué TVE optó por 'Typical Spanish' en vez de 'Amo mi país'
La cadena pública ha presentado su nuevo programa de entretenimiento de cara al verano
11 junio, 2020 09:07La 1 de TVE ha presentado este martes a través de una rueda de prensa virtual el que muy probablemente sea el recambio de Operación Triunfo en su parrilla a partir de la próxima semana: Typical Spanish. Producido en colaboración con Shine Iberia (Masterchef, Maestros de la costura), el programa es un concurso en el que se pondrá a prueba los conocimientos de sus invitados famosos sobre España.
Es un título rotundo y divertido, y cualquiera lo entenderá
“Es entretenimiento familiar puro y duro. Un programa divertido, ameno y además didáctico, que nos dará a conocer España desde muchos ámbitos”, ha dicho la directora de Programas de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto.
Pero, ¿por qué no se ha traducido el nombre original del programa I love my country (Amo mi país)? “Es verdad que podíamos haberlo llamado Amo mi país o Amo España. Pero, aquí en España tenemos una frase que define mucho como España: Typical spanish”, ha explicado la directiva a la pregunta de BLUPER.
“Es un título rotundo y divertido, y cualquiera lo entenderá. Va en ese todo divertido y no tan institucional. Nos pareció representativo por la filosofía del programa. Y, además, tenemos un icono en el programa que es una canción de Marisol que se llama Typical Spanish. Fue una propuesta de Shine y nos pareció acertada”, añadía.
“Nos pareció la más cómica. Se habló con Talpa (la propietaria de los derechos) y nos pareció que le daba comedia. Cualquier otro nombre le hacía parecer un programa cultural de La 2, pero no tenía ese punto de comedia, que te lleva a lo kitsch. Queríamos transmitir eso. No busquéis vueltas. De hecho, a los invitados les sale solo”, explicaba por su parte Ana Rivas, productora ejecutiva de Shine Iberia.
La importancia de la música
Presentado por Frank Blanco y con Florentino Fernández y Vicky Martín Berrocal como capitanes de equipo, el espacio reunirá a lo largo de sus emisiones a 60 famosos, a los que conoceremos “en otra faceta”.
“Es como quedar un sábado para jugar a algo y echar unas risas, lo hemos pasado muy bien y nos hemos divertido mucho. Yo lo he pasado muy bien grabándolo y para mí ha sido un gustazo volver a TVE por su forma de entender el entretenimiento”, ha explicado Florentino Fernández.
Por su parte, el presentador ha querido ha destacar el valor de la música en el programa. “Hay muchas pruebas que tienen que ver con la música, y con eso quiero poner en valor que tenemos una banda en directo y eso en un lujo hoy en la televisión. Con ella, el plató se convierte en toda una fiesta y a veces te olvidas de que están en un programa de televisión”.
El programa
Cada equipo estará formado por tres famosos, de todas las generaciones: Verónica Forqué, Alaska, Omar Montes, Massiel, el Maestro de la Costura Lorenzo Caprile, Cristina Medina, Samantha Vallejo-Nágera, Bibiana Fernández, Jacob Petrus, Carmen Lomana, Melani Olivares, J.J. Vaquero, Arkano, Pepón Nieto, Boris Izaguirre y una larga lista de invitados se divertirán y demostrarán sus conocimientos sobre España en ‘Typical Spanish’. Además, el humorista Carlos Latre capitaneará el equipo azul, sustituyendo a Vicky Martín Berrocal, en alguno de los programas.
Cada noche, el plató se convertirá en una fiesta gracias a la banda en directo, que propondrá retos musicales que permitirán conseguir puntos a los equipos: en el repertorio, títulos como ‘Resistiré’, ‘La tortura’, ‘Mi gran noche’, ‘Amante bandido’ y ‘Que la detengan’.
Typical Spanish comenzó a grabarse antes del estado de alarma, por eso en sus primeras entregas el programa cuenta con un público en plató que, dividido en dos gradas, participa y se deja la piel animando a los suyos. Tras retomar las grabaciones, este espacio incorpora una importante novedad: a través de unas pantallas integradas en el decorado, es un público virtual el que disfruta de este divertido show interactuando con los invitados. Las hinchadas, presentes en plató o conectadas de manera virtual, visten los colores de la selección española (rojo y azul marino) para apoyar, animar y chivar las respuestas.