Rebelión en Castilla la Mancha TV, aún pro PP, al informar sobre el cese de Ignacio Villa
La vieja guardia de Ignacio Villa en los informativos de Castilla la Mancha TV no quiso abandonar al cesado director del Ente público el pasado viernes. Así, la información sobre el relevo en la cadena pública manchega volvió a estar sesgada en contra del PSOE a pesar de estar ahora en el Gobierno.
El pasado viernes, Carmen Amores, sustituta de Villa en el cargo, aún no pudo dar ninguna directriz de la nueva línea editorial de Castilla la Mancha TV y la directora de informativos, Victoria Vigón, aprovechó para lanzar la última ofensiva a Emiliano García-Page aprovechando la noticia de la destitución de Villa.
La información sobre el cese de Villa la realizó su equipo y se mostró contrario a los cambios
Así, la información se centró en la presunta falta de transparencia de la reunión en la que se produjo el relevo del hasta ahora director general de RTVCM. "Un consejo de Gobierno extraordinario del que no han trascendido sus integrantes ni tampoco quién lo ha presidido ha aprobado, según el portavoz del ejecutivo castellano-manchego, el cese de Ignacio Villa al frente de la dirección de RTVCM y el nombramiento de la periodista Carmen Amores como nueva directora general del ente público", aseguraba Vigón en el sumario.
Posteriormente, la información se centró en la reclamación que hace el Partido Popular acusando de irregularidades en este relevo. Ya en la noticia desarrollada fuera de sumario, la locutora aseguraba que "la decisión no ha contado con el informe del Consejo de Administración del Ente público". Olvidaba así comentar que el Gobierno había pedido esa reunión y el Consejo, con mayoría del PP, se había negado a hacerla, bloqueando así cualquier posible cambio y haciendo que se tuviera que cambiar la ley para, si no había respuesta de los consejeros en 72 horas, se diera por realizado el trámite.
"Tampoco se ha llegado a este acuerdo con el nombramiento del nuevo Consejo de Administración", afirmaba a continuación la noticia, algo que sí es cierto pero Nacho Hernando, portavoz del Gobierno, aseguró que el Consejo se renovará en septiembre.
Hasta en la vestimenta de Victoria Vigón se veía una sombra de protesta. El ente público, en su anterior etapa con Villa, prohibió a sus trabajadores vestir de negro para rechazar la manipulación en Castilla la Mancha TV. La directora de informativos, sin embargo, aprovechó el primer momento sin su superior para utilizar un vestido oscuro y en viernes, día en que los redactores solían utilizar esta vestimenta como símbolo de "viernes negro".