Carreteras cortadas, mala visibilidad y alerta amarilla: la niebla se apodera de Castilla y León
La Aemet activa la alerta amarilla en cuatro provincias de la Comunidad
12 diciembre, 2021 10:46La Dirección General de Tráfico mantiene avisos por niebla en varias carreteras de Castilla y León, con especial incidencia en las provincias de Zamora, León, Salamanca, Ávila, Valladolid y Burgos.
En concreto, la mala visibilidad ha provocado el corte al tráfico en la BU-572, en el puerto de Lunada, y en la DSA-191, en Candelario en la provincia de Salamanca; mientras que obliga al uso de cadenas en el puerto de Portillo de la Sía, en la BU-571, y la A-1 está afectada a la altura de Milagros también en territorio burgalés.
Por otro lado, Ávila tiene afectadas la N-VI, entre Adanero y Maello; en la A-6, a la altura de Arévalo, y en la A-50, entre San Pedro del Arroyo y Gimialcón, mientras que en la provincia de Segovia se recomienda precaución para transitar por la AP-6 en San Rafael.
En León, la DGT avisa de mala visibilidad en la A-6, en Manzanal del Puerto y entre Pozuelo del Páramo y San Martín de Torres; mientras que en Zamora la niebla está afectando la circulación en la A-52 entre Rionegro del Puente y Robleda, y en la A-6, entre Villalpando y Pobladura del Valle, en Salamanca en la A-62, entre Ciudad Rodrigo y Fuentes de Oñoro, y en Palencia a la altura de Dueñas, en la A-62.
En la provincia de Valladolid los bancos de niebla se concentran especialmente a la A-62, entre la capital vallisoletana y Alaejos, y en la A-6, entre San Pablo de la Moraleja y Villanueva de los Caballeros.
Aviso amarillo por nieblas en Valladolid, Zamora y parte de Salamanca y Ávila
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado el aviso amarillo por densas nieblas en el centro y sur de Castilla y León hasta las 13 horas de hoy. En concreto, afectarán a la totalidad de las provincias de Valladolid y Zamora, así como a zonas de meseta de Salamanca y el norte de Ávila.
En todas estas zonas de la Comunidad la visibilidad será inferior a los 100 metros. Mañana lunes la Aemet no prevé ningún aviso por condiciones meteorológicas adversas.