La ola de calor más extrema del verano llega a Castilla y León: alerta por temperaturas infernales y tormentas
El mercurio subirá el próximo miércoles hasta los 42 grados en varias provincias de la Comunidad
7 agosto, 2023 13:54Noticias relacionadas
El calor infernal llega esta semana a Castilla y León, tras la tregua de los últimos días, con temperaturas que alcanzarán los 42 grados. Una nueva ola de calor, y se prevé que sea la más extrema, que ya ha comenzado a notarse este lunes con la subida generalizada de los termómetros, que ascenderán el martes hasta los 36 grados en gran parte de la Comunidad y llegarán a máximas de 41 grados en Zamora.
Precisamente Zamora es la provincia de Castilla y León que tendrá el mercurio al rojo vivo el próximo miércoles, el día más caluroso de esta ola de calor, cuando se alcancen allí los 42 grados. También se elevarán los termómetros en zonas de meseta de Valladolid, llegando a esos 42 grados, y en el resto de la Comunidad con temperaturas que rozan los 40 grados, 38 en Ávila y 39 en Segovia y Soria. Además de esas temperaturas asfixiantes que se esperan para el próximo miércoles, se prevén tormentas secas, sobre todo en la zona noroccidental, y con mínimas en ascenso en todo el territorio.
Ante estas altas temperaturas, la Agencia de Protección Civil y Emergencias ha declarado alerta por meteorología adversa desde este lunes a las 12 horas y se mantendrá hasta que la situación se normalice.
Por ello, recomienda evitar actividades al aire libre en las horas centrales del día y especial atención a la población de riesgo como personas mayores, pacientes con enfermedades crónicas y menores de cinco años.