Este es el mejor destino de Castilla y León para ver la Luna llena del Cazador
El fenómeno astronómico tendrá lugar el próximo 17 de octubre.
3 octubre, 2024 09:30A pesar de que el Eclipse 'Anillo de Fuego' que tuvo lugar ayer, 2 de octubre, no pudo ser visible desde España, los apasionados de la astronomía y la observación del cielo nocturno no tendrán que esperar mucho para su próximo encuentro con los astros.
El próximo 17 de octubre, el cielo se iluminará con la espectacular Luna Llena del Cazador, un fenómeno que marca el comienzo del otoño y es famoso por su brillo especial y su simbolismo histórico ligado a la caza y la cosecha.
El portal Casasrurales.net ha señalado algunos de los mejores destinos Starlight en nuestro país que ofrecen cielos despejados y libres de contaminación lumínica, y también están reconocidos por la Fundación Starlight por ser espacios excepcionales para la observación astronómica.
En Castilla y León el mejor destino es Ávila. El corazón de la Sierra de Gredos, ofrece un entorno natural perfecto para los amantes del cielo nocturno. El Parque Regional es reconocido como destino Starlight, debido a las condiciones atmosféricas que permiten ver las estrellas, y eventos como la Luna del Cazador con una claridad inigualable.
Los cielos despejados y la altitud de esta zona hacen de este lugar un paraíso para la observación astronómica.
Además, el portal Casasrurales.net ha destacado otros destinos en España. Entre ellos se encuentran Albacete, del que resalta el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, con un entorno lacustre que ofrece un paisaje impresionante y una baja contaminación lumínica perfecto para las noches astronómicas.
La provincia de Badajoz con la Reserva de la Biosfera de la Siberia Extremeña, también los destacan como un destino único, por sus cielos oscuros y limpios. Al igual que los cielos despejados de las Barnedas Reales en Navarra, un paisaje semidesértico que combina con un entorno casi lunar durante la noche.
Otro de los destinos Starlight que este portal destaca es el Pirineo Aragonés, en la provincia de Huesca. El atractivo de las montañas hace que esta experiencia astronómica sea ideal, unido a los cielos estrellados.
La Alpujarra granadina, en el entorno del Parque Nacional de Sierra Nevada, es otro de los destinos más asombrosos para observar la Luna Llena del Cazador. La altura, la limpieza del aire y la escasa contaminación lumínica lo convierten en un paraíso astronómico.
Además, todos estos destinos cuentan con alojamientos rurales en los que disfrutar de la experiencia.