Una muestra espectacular de food truck, baloncesto, películas y dinosaurios
La Feria de Muestras más intensa y concentrada que nunca. Un total de 100 stands con exposiciones y actividades deportivas, culturales, musicales e infantiles te esperan durante cinco días en Valladolid.
Este año, la Feria no será una “mera costumbre” sino que te sorprenderá con apuestas locales, nacionales e internacionales desde el día 5 hasta el 9 de septiembre.
Hay actividades para todos los gustos. Para los amantes del deporte y sobre todo del Baloncesto, la Feria de Muestras acoge el Torneo 3x3 Street Basket Tour. Los más jóvenes que "no son los visitantes habituales a la Feria", explicaba Alberto Alonso, director general de la Feria de Muestras, este año no tendrán excusa. La Federación de Baloncesto de Castilla y León ha querido traer un nuevo torneo con una fórmula que está en expansión en nuestro país, como es el 3x3. Durante los cuatro días, todas las categorías tendrán su espacio para jugar, como junior, minibasket, infantil, absoluta, benjamín y mixto. Esta modalidad es muy llamativa ya que será olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los partidos se podrán disfrutar desde las gradas del pabellón. Tres jugadores por equipo y una canasta, ¿te lo vas a perder?.
Si eres de los te gusta comer tu comida favorita entre horas, tienes el Festival de Comida Callejera “Food Truck”. Un total de 12 furgonetas con diferentes ofertas gastronómicas estarán a tu disposición para que puedas degustar platos de diferentes orígenes, como portugueses, venezolanos, argentinos, cocina mexicana, pizzas y helados italianos, platos vascos y mucho más. Como novedad estará también food trucks con comida para celiacos. Pero no te puedes olvidar de que es un festival y que también tendrás conciertos mudicales de electrónica con un DJ desde extremeño desde una caravana, swing, rock and roll, blues y rumba con grupos vallisoletanos.
¿Eres fan de El señor de los Anillos y El Hobbit? Pues no te puedes quedar en casa porque en la Feria de Muestras te espera la exposición “Tierra del Anillo”. El mundo de J.R.R Tolkien y las trilogías estarán presentes en 600 piezas con estatuas a escala real, como la cabeza de Balrog, la torre de Sauron, yelmos, escudos, espadas y escenarios icónicos como Rivendell, las minas de Moria y Erebor o la casa de Bilbo Bolsón. Un ilusión hecha realidad porque es la “exhibición más completa y cuidada jamás realizada hasta la fecha en España”. Una gigante exposición de mil metros cuadrados. El precio de la entrada es de 5 euros y dos euros la infantil hasta los 12 años.
Por último, para que los más pequeños se lleven una experiencia increíble que les lleve a 66 millones de años atrás. Llegan a Valladolid 40 dinosaurios de muchas especies diferentes. Estos carnívoros se caracterizan por pesar siete toneladas y por sus particulaes manos y forma de comer. La entrada a "Dinosauria Experience" es de 6 euros y para los niños menores de 4 años es totalmente gratuito.
Para completar estos cinco días de diversión e ilusión, los visitantes podrán disfrutar con su entrada gratuita a la feria de una exposición de coches clásicos de Renault fabricados en Valladolid y Palencia de hace 40 años y de un parque de aventuras para todos los valientes.