Escena de la nueva serie de 'Valle salvaje'

Escena de la nueva serie de 'Valle salvaje' RTVE

Cultura

La nueva serie diaria de RTVE ha sido rodada en un conocido pueblo de Segovia

Un enclave montañoso único en el que han construido dos grandes palacios de 6.000 metros cuadrados

3 septiembre, 2024 17:43

Una vez más, la provincia de Segovia se ha convertido en escenario de rodaje. En esta ocasión, de 'Valle Salvaje', la nueva serie diaria de RTVE, que, según la cadena pública, es "la primera que se emitirá para todos los territorios de habla hispana", gracias al acuerdo alcanzado entre Bambú Producciones, RTVE y Netflix. Y es que, este, además, ha posibilitado valores de producción "nunca vistos en una ficción diaria".

En concreto, parte las grabaciones de la producción audiovisual de Josep Cister Rubio, creador de 'La Promesa', se han desarrollado en el municipio segoviano de La Pinilla, un enclave montañoso "único" y "espectacular", donde se han construido dos grandes palacios de 6.000 metros cuadrados, en los que transcurre una parte importante de la trama. La restante, ha sido grabada en dos platós del municipio madrileño de Algete. Los rodajes comenzaron el pasado mes de abril.

'Valle Salvaje', que se emitirá en la cadena pública y en Netflix, ha sido presentada por el CEO de la productora, Ramón Campos, como "una experiencia pionera en nuestro país", con la traición, un gran amor y una leyenda como principales ingredientes, y en la que sabemos que trabaja un elenco de categoría. 

Rocío Suárez de Puga, Manuela Velasco, José Manuel Seda, Mari Paz Sayago, Chechu Salgado, Marco Pernas, Sabela Arán, Nacho Olaizola, Miren Arrieta, Iván Renedo, María Redondo, Emma Guilera, Mateo Jalón, Toni Salgado, Marina Sabadell, Alejandro Bordanove y Loren Mairena son algunos de los nombres que conforman un reparto, "protagonizado por mujeres fuertes, que reflejan el papel de la mujer en el siglo XVIII, una época de nuestro país nunca representada en una ficción diaria". 

La ficción, que llegará muy pronto a RTVE como una de las grandes apuestas de la temporada, está ambientada en 1763 y narra el momento en el que Adriana Salcedo de la Cruz se ve obligada a dejar Madrid y a viajar al norte de España con sus hermanos para cumplir con su compromiso de matrimonio, pactado en secreto.

Debe acudir al encuentro con su prometido, un hombre al que no conoce y alojarse en casa de su tía, la hermana de su difunto padre. Allí su vida cambiará para siempre. Conocerá el verdadero amor, la traición y pondrá su vida en peligro cuando trate de descubrir la verdad sobre la muerte de su padre.