Alberto Núñez Feijóo visita Castilla y León y lo hace con un propósito claro: presumir de la Educación que se realiza en la Comunidad. Y no es casualidad, lo hace en el momento que Pedro Sánchez ha querido vender como primicia una inversión de 500 millones de euros para mejorar la calidad de la enseñanza en matemáticas y comprensión lectora. Algo que en Castilla y León ya se lleva haciendo desde tiempo y que le ha situado como comunidad líder en ambas materias según los resultados del Informe PISA.
La Junta ha ofrecido exportar su modelo "de éxito" al resto de España para contribuir mejorar las puntuaciones del país en estos ámbitos y este mismo lunes la consejera de Educación, Rocío Lucas, ha dado algunas claves del exitoso modelo autonómico. Pues bien, Feijóo quiere presumir de modelo en una comunidad gobernada por el Partido Popular y mañana lo hará en León donde estará junto al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.
Fuentes del partido adelantan a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León que será en un acto que se celebrará en la capital y que contará con alumnos de la Comunidad con un excelente expediente académico y con varios profesores. De hecho, al final de la jornada, el Partido Popular enviaba una convocatoria para informar que a las 12.45 horas, Feijóo y Mañueco mantendrán un coloquio con asociaciones, colectivos y profesionales del ámbito educativo, en el Museo Casa Botines Gaudí.
A Feijóo no le gustó que el presidente del Gobierno afirmara "en un mitin" del PSOE que "va a solucionar los problemas de matemáticas y de comprensión lectora". A su entender, "la educación no se resuelve en un mitin sino con un modelo adecuado", y el modelo para él es el que se ofrece en Castilla y León.