cplv copa europa quinto puesto valladolid 1

cplv copa europa quinto puesto valladolid 1

Deportes

El CPLV concluye la European League en quinta posición

5 marzo, 2017 17:36

Después del duro golpe con las dos derrotas en la segunda fase que privaron al CPLV de disputar este sábado las semifinales y aspirar a la final, el conjunto vallasioletano ha dado una muestra de orgullo al lograr vencer en el partido por el quinto puesto al Norton británico (2-5) para firmar esa posición en la competición que ha reunido a los mejores clubes europeos en Valladolid desde el jueves y hasta este domingo.

Tras el varapalo de verse fuera de las semifinales, los vallisoletanos querían despedirse de su afición con un buen sabor de boca. El golpe moral del sábado fue duro, pero había que levantarse y tratar de acabar quintos. Enfrente el campeón británico, semifinalista en la última edición de la European League y al que el CPLV solo pudo ganar en la tanda de penaltis en la primera fase el viernes.

Para colmo de males, en una de las primeras acciones del Norton, su mejor hombre, Nathan Finney, encontró la portería de Nacho Pelayo, hoy titular. Lo que podía ser otro jarro de agua fría lo convirtieron los vallisoletanos en el punto perfecto para sacar lo mejor de sí mismos. Tardaron 10 minutos en empatar, pero la recta final de la primera parte fue casi perfecta, con ese 1-1 de David Pérez, el 1-2 de Jeff Perry y el 1-3, en inferioridad, de Dani Collantes.

Pero en este tipo de encuentros no hay un momento para el relax. Se ha visto a lo largo de la competición y se vio hoy. El Norton acortó diferencias a los seis minutos de la segunda parte, de nuevo mediante su mejor hombre, y puso emoción a la recta final. Pero el CPLV San Gregorio supo jugar con el tiempo, aguantar la dureza de los británicos y resolver en el último minuto con el definitivo 2-5, obra de Marcos Pérez.

Los vallisoletanos acaban quintos y los británicos sextos en una European League que conocerá a su campeón a partir de las 17.30 horas en Canterac, con la final que medirá al Rethel francés y a Espanya mallorquín.