“Mi prioridad era quedarme. Esta es mi ciudad y mi club”
Lo tenía claro desde el principio y Sergio de la Fuente seguirá siendo ardilla, al menos, un año más tras firmar una temporada de ensueño logrando ser MVP en la Liga LEB Plata y consiguiendo un ascenso épico por la forma en que lo consiguieron los pupilos de Paco García.
Hablamos con el capitán del CBC Valladolid de su renovación, del 3x3 que ha disputado en Amsterdam, con sabor agridulce al final y también de su experiencia en Mozambique, que está siendo todo un éxito.
Pregunta: ¿Te ha costado renovar una temporada más con el CBC Valladolid o era tu prioridad y lo tenías claro desde el primer momento?
Respuesta: No me ha costado nada. Siempre he dicho que mi prioridad era quedarme en Valladolid porque esta es mi ciudad y este mi club.
P: Seguro que te han llegado ofertas de otros clubes, no sé si incluso de ACB, que te han llegado a tirar la caña…
R: Este año ni he querido escuchar ofertas ya que quería seguir con el proyecto, tras conseguir el ascenso a LEB Oro. Creo que esta temporada no podía irme. Sobre la ACB, el club sabe que el hecho de intentar jugar en la máxima categoría del baloncesto español es mi sueño.
P: ¿Cómo viviste el final fabuloso del equipo la temporada pasada?
R: Fue increíble y todo un sueño ya que al comenzar la temporada no imaginábamos que pudiésemos ascender esta temporada a LEB Oro.
P: ¿Cómo debería el club afrontar en lo deportivo y en los despachos esta nueva e ilusionante temporada en LEB Oro?
R: Son temas en los que no me puedo meter, estas cosas las lleva Mike. Yo voy a afrontar la temporada con la misma ilusión que empiezo todas, intentando mejorar personalmente para hacer mejor a mi equipo.
P: Parece que las empresas privadas y las instituciones vuelven a apostar por el baloncesto de la ciudad, no hay más que ver la ayuda de Iberaval a la hora de pagar el canon de inscripción a la LEB Oro.
R: El día de mi presentación di las gracias a Iberaval por su implicación con el club, y desde aquí a todas las empresas que nos apoyan y a las que todavía no lo hacen, las invito a que lo hagan porque somos una familia. Todo el mundo que entra se queda impresionado del buen ambiente que hay en nuestro club.
P: Debería marcarse el equipo objetivos esta temporada o ir partido a partido.
R: Yo soy de marcarme pequeños objetivos cada temporada. Eso sí, una vez empezada hay que ir día a día.
P: ¿Cómo está afrontando Sergio de la Fuente el verano? ¿Toca desconectar?
R: Todo el mundo sabe que desconecto poco, principalmente por el 3x3 y porque este verano me ha salido una oportunidad de jugar la Liga de Mozambique y aquí estoy jugándola en el Ferroviario de Maputo.
P: ¿Cómo ha sido la experiencia del 3x3 en Amsterdam?
R: La experiencia, como siempre, increíble pero este año nos hemos ido con mal sabor de boca, ya que podíamos haber ganado una medalla y la dejamos pasar. Espero que para el año que viene vuelva a ser convocado y firme un mejor papel.
P: Y ahora por Mozambique… ¿Cuéntame un poco lo que estás haciendo?
R: Estoy jugando la Liga, que eran siete partidos y hemos quedado primeros. En Playoff hemos pasado las semifinales y jugamos la final al mejor de cinco partidos contra Ferroviario de Beira. Espero que quedemos campeones.
P: ¿Algún reto más para este verano?
R: Cuando vuelva a Valladolid, entrenaré para mejorar como jugador, y estar con mi familia. Me gustaría dar las gracias a mi compañero de habitación del año pasado, Pablo Esteban, por todo lo que dio tanto dentro como fuera de la pista. Espero que le vaya bien en su próxima aventura.