entreno-avenida

entreno-avenida

Deportes

Otro clásico de la Liga Día, Avenida vs UniGirona

8 octubre, 2017 17:36

Como las míticas peleas de púgiles que se repetían y paralizaban el mundo del boxeo (pero sin violencia, esperemos), Perfumerías Avenida y Spar CityLift UniGirona se vuelven a medir hoy a las 13h en Würzburg (DIRECTO Teledeporte) en el segundo asalto de su combate anual en menos de diez días. Éste sin copa de por medio, aunque puede ser importante a la larga para una de ellas, y dentro de la tercera jornada de la Liga Día, que esta semana ha vivido su primera mini maratón. Ambos contendientes se conocen lo suficiente, y más con el primer "round" tan cerca, como para que mañana pueda haber muchas sorpresas pero, aún con eso, un combate de estas características no deja indiferente a nadie.

En un cambiante mundo como el del baloncesto femenino, cuesta encontrar duelos que le pongan salsa a cada temporada. Desde hace unos años lo es éste de Avenida vs UniGirona pero, además, es que las últimas temporadas ambos equipos se están encontrando hasta decir basta. Siempre que hay una mínima posibilidad de verse las caras, charras y gerundenses se las ven. Unas y otras se las han visto hace poco más de una semana, en el mismo escenario lo que, entre otras cosas, sirve para ver de qué pie "cojea" cada conjunto, qué aire respira en esta nueva temporada. Si ese primer asalto es prolegómeno de los que están por venir hasta que uno de los dos muerda la lona, parece claro que va a costar que uno u otro se derriben con facilidad, aguarda emoción e igualdad seguro.

Lo malo de estar tan cerca en el tiempo de la anterior batalla es que no hay mucho tiempo para innovar, lo bueno es que, como hemos dicho, ya nos conocemos. Ese primer partido, aún con Supercopa en la vitrina, ha sido un toque de atención importante para un Avenida que ya sabe lo que le espera en su eterno rival, equipo más duro, seguramente, que la pasada campaña y que pondrá las cosas duras para las azulonas. También sirvió para ver, en muchos casos, que es lo que NO hay que hacer en un partido del nivelazo del de mañana. En definitiva, para encender las luces y no llegar, a pesar de ser sesión más matinal que vespertina, con legañas en la concentración. Lo que sí varía desde la Supercopa es el estado del equipo. Más rodado, sin duda, con Angel ya incorporada plenamente pero con problemas de enfermería en el interior. Erika ha evolucionado de sus dolencias en la rodilla y parece que podría jugar mañana aunque, por contra, Nicholls lo tiene más complicado y ni ha podido entrenar en toda la semana.

Tras un inicio de temporada de lo más viajero, UniGirona regresa a Würzburg con el claro objetivo de completar ese "miedo" en el cuerpo que llegó a meter a la Marea Azul en la Supercopa. Inicio semejante al de Avenida, con dos victorias más o menos claras, pensando ya en este choque con las misas armas y argumentos que hace diez días. Equipo sólido y rocoso con soluciones ofensivas variadas como Traoré, Buch, Colhado o Núria Martínez.

Miguel Ángel Ortega: "Los partidos que vienen ahora son muy importantes"


Importante es un vocablo que se repetirá hasta la saciedad en Avenida, más en estos días en los que vivimos un Clásico, comienzo de Euroliga... "Todos los partidos son importantes para Avenida, sobre todo cuando viene uno de los equipos grandes de la Liga", comenta Miguel. Y es que será Girona antesala de "una dinámica de Liga-Euroliga que es cuando comienza la verdadera exigencia para nosotras", comenta el entrenador. Estamos en la jornada tres, y hablar de partidos clave ahora quizás sea prematuro, "¿decisivo? no, pero sí muy importante pero es que ahora comenzamos un tramo de partidos muy importantes, aunque los decisivos llegarán más adelante". En el apartado físico, "me hubiese gustado que la gente estuviera mejor de salud pero estoy contento, poco a poco vamos metiendo a todo el mundo", explica el entrenador azulón. Mismo discurso que hace diez días para referirse a las catalanas, "son un equipo muy colectivo y son con estos conjuntos cuando hay que tener mucho cuidado", concluye.